Con tus Manitas se internacionaliza, Viva México lindo y querido!!

Foto 05-07-13 19 30 43    Frida Kalho para niños

Que mundo está totalmente globalizado lo sabemos todos, pero yo lo he comprobado de forma contundente cuando Ana Karla se puso en contacto conmigo a través del bog porque venía desde México y quería que le diese un curso intensivo de arte a sus hijos.

No puedo estar más feliz con este encuentro online porque me parece una experiencia preciosa poder hacer un curso intensivo y dar clases particulares a niños con otra cultura, y comprobar a diario como interpretan y disfrutan los artistas y ver que en tan solo unos días están tan ilusionados con las clases!!

El programa lo he preparado a su medida para que en 3 días a la semana, durante un mes, puedan ver los grandes pintores, pero de estilos diferentes: Picasso, Frida Kalho, Warhol, Dalí, Miró, Monet, Magritte, Lichtenstein….cubismo, impresionismo, surrealismo, arte abstracto, pop art…

pintando Frida Kalho El primer día estaban un poco abrumados pensando que iba a ser muy dificil y que ellos no iban a poder pintarlo, hasta que empezaron y ni ellos mismos se creian lo “padre” que les estaba quedando! Emilio y María lo pasan genial, aprenden y yo estoy feliz de  compartir las tardes con una familia tan encantadora y adorable.

La clase de Frida Kalho les ha gustado muchísimo, primero aprendieron a dibujar un retrato con los pasos para hacer todos los detalles en los ojos, boca y nariz para que quede como verdaderos artistas.

Estaban sorprendidos de lo bien que les quedó, y el entrecejo tan característico de Frida lo clavaron. Después les dí fotografías para recortar los “pericos”(loros), las flores y las hojas y pintaron los “changos” (monos) para decorar el cuadro y adornar el moño de Frida  y el resultado es precioso. Y a mi me encanta lo lindo que hablan!

Cualquiera que quiera animarse a recibir clases particulares y aprovechar para que sus hijos disfruten de talleres de arte personalizados solo tiene que escribirme a info@contusmanitas.com o hacer un comentario en el blog.

10 pensamientos en “Con tus Manitas se internacionaliza, Viva México lindo y querido!!

  1. No hace falta que nos cuentes lo que están difrutando Emilio y María, porque como mínimo será lo mismo que han disfrutado con tus clases nuestros hijos durante el curso. Aprovechad a Esther el tiempo que estéis por aquí. Es un diamante en bruto.

  2. Qué gusto ver cómo Emilio y María tienen también la posibilidad de disfrutar de tus clases!!…es una maravilla cómo tus lecciones enganchan a los peques y cómo les haces creer en sí mismos y en las posibilidades que tienen!!….dejan huella!!!
    No te puedes ni imaginar cómo echan de menos mis hijos tus clases de arte…da igual de qué estemos hablando, que siempre relacionan el día a día, con algo que les cuentas, o que hacen en tus clases.
    Esther este es el fruto de todo tu esfuerzo…enhorabuena y me alegro muchísimo!!..viva Con tus Manitas y su creadora!!!

  3. Esther, o el arte de hacer fácil lo imposible. Me alegro que ahora que nuestros hijitos están de vacaciones, otros niños tengan la suerte de disfrutar de esta maravillosa experiencia. ¿Qué como consigue que enanos, algunos tan difíciles como los míos, sean capaz de entender al artista y disfrutar y emocionarse con cada logro? Muy sencillo, poniendo devoción, ternura, pasión, conocimiento e infinitas dosis de paciencia. Así que, con estos ingredientes, es muy fácil predecir que llegarás…¡Hasta el infinito y más allá!!!

  4. Sin duda alguna el mejor regalo que le he hecho a mi hija este año ha sido las clases contigo Esther. Y no solo por lo bien que se lo pasan por lo que aprenden y por lo maravilloso que es tenerte de profesora, sino porque con tus clases les has potenciado su creatividad, su seguridad, su sensibilidad, su sentido de la responsabilidad en resumen les das todos los ingredientes que se necesitan para ser mejor persona. Gracias por el granito que aportas para hacer un mundo mejor.

  5. Sara ha estado encantada todo el curso con las clases de arte, disfrutando y sintiéndose orgullosa de todo lo que hacía y aprendía. A mí me impresionó cuando la semana pasada fuímos a visitar el Museo Pompidou. En la fachada había un cartel publicitando una exposición de Roy Lichtenstein que comenzaba en Julio. Sara observándolo dijo: “mira mamá Lichtenstein, es Pop Art y hace sus cuadros con puntos y pone globos para decir cosas, me lo enseñó Esther”. Y es cierto, pero creo recordar que fue hacía Octubre cuando Esther trató el tema del Pop Art. Me quedé sorprendida. Creo que Esther prepara sus clases con tal dedicación y cuidado y las adapta de tal forma a los niños que éstos asimilan con entusiasmo toda la información. Felicidades Esther!!

  6. ¡¡Que se entere todo el mundo!! Esther encandila a los niños, les enseña las claves para disfrutar del arte casi sin que se den cuenta, despierta su creatividad mostrándoles cómo utilizar y mezclar varias técnicas… Y lo más importante, ellos lo pasan genial y descubren que también son pequeños artistas. Es un gusto ver que otros niños como Emilio y María están disfrutando de todo tu arte, Esther. Enhorabuena

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, habéis conseguido emocionarme de verdad, no sabéis cuánta ilusión me hace leer que vuestros hijos disfrutan, aprenden y se sienten artistas. Yo creo que la clave del éxito es tener pasión en tu proyecto y para mi el arte + los niños son mi debilidad y por eso consigo transmitírselo a ellos, como dice Ken Robinson he encontrado mi elemento, estoy feliz y se nota. Muchas gracias por traerme a vuestros hijos y por ser las mejores!! Muac, muac
    Esther

  8. Yo soy la afortunada madre de estos pequeños artistas!!! Estoy muy agradecida con Esther por el amor que es capaz de trasmitir a mis niños. De verdad esta experiencia marcara su vida para siempre pues su primer acercamiento al arte ha sido guiado por “UN ANGELITO”. Gracias Esther !! Que Dios te cuide siempre y llene de bendiciones.
    Que viva ….. Con tus manitas!!!!

    • Karla, yo si que me siento afortunada de poder dar clases a tus hijos que son un encanto, además hasta septiembre con los niños de vacaciones se me iba a hacer muy duro, así que estoy feliz con este encuentro. Muchas gracias por tu comentario!! Besos Esther

Responder

