Manualidades con piedras

pintando piedrasComo habéis comprobado llevo bastante tiempo sin escribir porque el verano sirve para desconectar, y me he obligado a mi misma a no usar el ordenador. Eso no implica que no hayamos hecho un montón de actividades y planes creativos que compartiré con vosotros a partir de ahora.  Estos días estaré un poco liada con la temida “vuelta alcole”, pero intentaré volver a escribir con frecuencia, que muchos me habéis escrito reclamando los post, tengo que deciros que yo también os he echado de menos!

Hoy quiero compartir con vosotros una serie de ideas de manualidades para hacer con piedras porque la semana pasada recogimos piedras en la playa y estuvimos pintándolas en casa, y a raiz de este ejercicio he encontrado un montón de ideas creativas para hacer con piedras, desde juguetes hasta decoración para la casa. Espero que os guste.

Piedras_familias  Piedras_personajes 2Foto Familia 1                                                     Foto personajes 2
Personajes, pintando la cabeza en una piedra y el cuerpo en otra se puede hacer un juego-puzzle de piedras muy divertido

Piedras_tres en raya  Piedras_ cuento
Foto Tres en Raya                             Foto cuenta cuentos
Juegos:el clásico tres en raya con piedras pintadas de mariquitas y abispas seguro que es más divertido. Y el “story cubes” el juego del que os hablé en este post, en versión piedras pintadas para que se inventen sus propias historias a partir de los dibujos.

Piedras_mensajes Piedras_poesia 2
Foto piedras-mensaje-poesia
Con esta opción de poner letras en cada piedra se pueden hacer miles de cosas, escribir mensajes cariñosos a mamá, aprender las letras jugando, practicar las palabras, etc.

Piedras_pinguinos  Piedras_peces colores
Foto pinguinos                                 Foto peces de colores
Los animales siempre quedan chulos en cualquier manualidad y con piedras es muy divertido,

Piedras_monstruos  Piedras_caritas
Fotos monstruos                                  Fotos caritas

Piedras_painted houses on rock
Fotos casitas decoradas

Piedras_en blanco  Piedras_en blanco2

Fotos piedras decoradas en blanco

Ya véis que hay un millón de posibilidades de juegos y decoración con piedras, asi que una tarde que no sepáis que hacer con los niños, solo tenéis que recoger piedras, o comprar una bolsita en cualquier tienda de jardinería, y decorarlas con pinturas acrílica, rotuladores o incluso adornar con el famoso washi-tape. Animaros y mandarme vuestras creaciones!

Anuncios

4 pensamientos en “Manualidades con piedras

  1. Genia la idea de las Piedras!!! mi hermana tiene un cuadro en su habitación que siempre me ha encantado hecho con piedras de caritas de su familia (cada piedra es una carita de ellos (padre-madre) y sus 3 niños…según sea cada uno (moreno, rubito…etc) y el nombre debajo de cada uno (ahora le puedo decir que añada una 4ª piedra para el último en llegar) y que lo decore ella a su gusto. Ya te pasaré una foto de como queda para ideas de regalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s