Los niños siempre nos superan con su capacidad de imaginar

Ilustracion 5La realidad es que el famoso pensamiento “out-of-the-box” que los adultos tenemos que entrenar en cursos y talleres, en los niños es algo innato.
Si les dejáis a su aire y no intentais controlar lo que hacen, veréis que os sorprenderá todo lo que los niños son capaces de crear, ya se jugando o pintando. Yo lo he comprobado muchas veces en mis clases y esto es lo que ha descubierto la ilustradora Mica Angela Hendricks.

Ella nos cuenta en su blog como su hija de 4 años quiso ayudarla a terminar alguna de sus ilustraciones y ella muy asustada porque le estropease su trabajo le dejó hacer por insistencia de la niña. En lugar de pintar el cuerpo de las personas la pequeña imaginó un mundo de fantasia y creó verdaderas imágenes mágicas y surrealistas.

Ilustracion 2      Ilustracion 1

Mica empezó a darse cuenta del potencial de esta experiencia y le dejó otras ilustraciones para que su hija las acabase. Cuenta que cuando quiso orientar a su hija en cómo desarrollar el dibujo en la idea que ella tenía en la cabeza, esta no le hizo caso y el resultado siempre superó con sus ideas libres de una niña de 4 años.

Me ha parecido una experiencia fantástica para hacer con los pequeños, y la idea de intentar no dirigirles tanto en sus trabajos, dibujos, juegos, y relaciones con los demás creo que va a  ser un objetivo para este año. Dejar que vuele su imaginación y que nos sorprendan cada día.

Ilustracion 3     ilustracion 4

Un pensamiento en “Los niños siempre nos superan con su capacidad de imaginar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s