Ya tenemos premio para el concurso: “Mi libro de arte”

Mi libro de arteComo podéis imaginar siempre estoy buscando libros de arte adaptados para niños, y la verdad es que no es fácil encontralos y menos que no estén basados en un único autor. A mi me gustan los que invitan a los niños a conocer los artistas con proyectos creativos. En esa búsqueda dí por casualidad con “Mi libro de arte” de la editorial Blume.

Este libro hace una introducción a la historia y los estilos de arte a través de proyectos inspirados en el trabajo de los grandes maestros. Cada idea está guiada con instrucciones sencillas y fotografías paso a paso para crear sus propias obras.

Es divertido, educativo y rebosante de creatividad, este libro incluye más de 50 ideas de proyectos para dar rienda suelta a la imaginación de los niños, ya que anima a los jóvenes artistas a experimentar con sus técnicas particulares, preparar sus propios colores o crear esculturas con materiales naturales, entre muchas otras propuestas.

Mi libro de arte Degas

Mi libro de arte kandinsky

Artistas como Van Gogh, Paul Klee, Arcimboldo, Andy Warhol, Degas, Kandinsky.. técnicas como mosaico, collage, pinturas pastel, reciclaje… algunos proyectos los hemos hecho de forma parecida en nuestras clases de arte y algunos sin duda me ayudarán a explicar algún autor a mis alumnos.

Espero que os guste y os resulte un premio atractivo para participar en el concurso, y los que no participéis apuntarlo para idea de un regalo de cumple que seguro que les gusta.

Un pensamiento en “Ya tenemos premio para el concurso: “Mi libro de arte”

Responder

