El programa de clases para Octubre: Retrato

Retratos octubreEmpezamos el curso con un motivo de los más utilizados en la pintura: el Retrato. Quiero quelos niños vean distintos estilos de pintar un retrato por lo que he elegido artistas de lo más variopinto. Desde autores del siglo XVI como Arcimboldo hasta Chuck Close artista y pintor estadounidense fotorrealista de los años 60.

ModiglianiSemana 1 Amedeo Modigliani; veremos el estilo inconfundible de sus retratos, los ojos almendrados, las bocas pequeñas, las narices torcidas y los cuellos alargados. Modigliani fue un artista admirado por su talento y su delicadeza.

En esta clase los niños pintarán un retrato al estilo de Modigliani, con caras elegantemente alargadas y colores cálidos, casi sin contrastes entre luces y sombras. Les ayudaré con las medidas con un truco sencillo de divisiones horizontales y verticales en el papel.

Arcimboldo_PrimaveraSemana 2 Arcimboldo es el más original de todos los pintores del Renacimiento, con sus extraños retratos formados por frutas, flores, plantas, animales u objetos, se adelantó a movimientos del s.XX como el surrealismo.

Los niños trabajarán el collage creando sus propios retratos con frutas y verduras, será una clase singular y seguro que muy divertida, tendremos retratos muy frescos, originales y muy apetecibles. Además veremos las estaciones y los distintos coloridos de cada una.

chuck_close_2Semana 3 Chuck Close pintó enormes retratos basados en fotografías, su técnica consistía en poner una malla sobre la foto y copiar sobre el lienzo celda por celda. Sus rostros parecen pura abstracción (si los miramos de cerca) y retrato fotográfico si nos alejamos. En esta clase aprenderán a pintar patterns (patrones) para construir un todo.

2014Semana 4 Halloween: calaveras, calaveras y más calaveras, esta vez el retrato será además de artístico terrorífico, asi que dibujarán una calavera decorada, colorida y muy personal. Elegirán los materiales, los colores y la técnica con la que van a diseñar su “retrato de halloween”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s