Contusmanitas.com cumple 1 año

Foto Con tus Manitas primer dia claseMañana hace 1 año que empecé a escribir este blog. Inicialmente el objetivo era compartir con las familias el trabajo que hacían los niños en las clases de arte, para que supiesen qué les había explicado y para poder ver todos los trabajos juntos. Esta foto la hice el primer día de clase que los niños se pintaron las manos y me decoraron la bata con sus manitas. Después fui ampliando los post a planes para hacer con niños, recomendaciones, exposiciones, manualidades y disfraces, y curiosamente estas dos últimas secciones son los que más éxito tienen.

No puedo estar más feliz con esta experiencia, he escrito 165 post, y he recibido 560 comentarios, 180.000 visitas y tengo cerca de 500 seguidores!!! el primer día que tuve 100 visitas me pareció increible, pero ahora con 1.000 visitas al día hay veces que hasta me da vértigo.

Pero lo mejor sin duda y por lo que tengo que daros las gracias a todos es por  esos comentarios que han conseguido emocionarme, por disfrutar conmigo de cada actividad que he compartido con vosotros, por seguir los planes que os he recomendado y por leer cada nuevo post.

Algunos me preguntáis de dónde saco el tiempo para hacer todo esto, incluso os cuestionais qué gano yo, pero la verdad es que lo hago porque me encanta, porque tengo espíritu creativo, porque me gusta aprender y porque disfruto conectando con otras personas. 

Además gracias al blog he saltado fronteras y he dado clases a niños mexicanos en sus vacaciones, he hecho talleres para estrenos de cine de Fox, me han entrevistado en la Cadena Ser, he compartido ideas para enseñar arte a niños con personas del otro lado del mundo, he ayudado a otras mamás a hacer disfraces y manualidades con sus hijos, en definitiva compartir y pensar que tus articulos son útiles para más gente.

Espero que ahora entendais un poquito más porque escribo este blog y os animéis a comentar, preguntar, y compartir cuándo hagáis algo de lo que os he propuesto aqui, que siempre se agradece. Y espero que este sea el primero de muchos años más de Contusmanitas.com

23 comentarios en “Contusmanitas.com cumple 1 año

  1. Enhorabuena !!!! por este cumpleaños tan fructífero para ti y sobre todo para tus miles de seguidores , entre los que me encuentro , pues hemos disfrutado de todas tus excelentes ideas y de tus enseñanzas , y nos has sabido transmitir todo tu entusiasmo ,
    Sigue así …..!!! Esther eres estupenda !! Muchos besos . Lily

    Me gusta

  2. Enhorabuena Esther! Y muchísimas gracias por compartir y darnos tantas ideas a gente mucho menos creativa que tú. De verdad que al menos a mi me ha sido muy útil en varias ocasiones. Un abrazo enorme y a por otro año más!!!

    Me gusta

    • Gracias a ti, y no te olvides que a creatividad es ponerlo en práctica, hacer cosas y entrenarla, por eso hago tantas cosas con los niños para que usen su imaginación y sean personas creativas. A por el segundo año al menos!!
      Besos. Esther

      Me gusta

  3. ¡¡¡Muchas felicidades!!! y sobre todo enhorabuena por tu trabajo y dedicación con los niños, ojalá que podamos seguir compartiendo durante muchos años no sólo tus ideas, manualidades, planes … sino también tantas emociones que transmites a nuestros niños con la misma ilusión que hasta ahora!!!! Besos

    Me gusta

  4. ¡¡Muchísimas felicidades, super bloggera!! Y que cumplamos un montón de años más junto a ti, tus ideas, haciendo esos planes geniales que nos propones y con los que los niños y nosotros disfrutamos tanto. Nunca antes he visto un blog tan fructífero, con ideas realmente brillantes e interesantes. Eres la mejor!!! UN BESO ENORME Y QUE DISFRUTES EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE «Con tus manitas»…

    Me gusta

  5. Muchísimas Felicidades y Enhorabuena!!

    Yo conocí el proyecto con unos meses, pero tengo que reconocer que me impresionó desde el primer día. Nunca antes habían planteado una clases de pintura desde esa perspectiva (o por lo menos no lo conocía). Y qué decir del blog; fantástico, maravilloso… En definitiva, es un fiel reflejo de tu persona.
    Tienes mucho potencial por desarrollar. Cada día me sorprendes.
    Ánimo y mucha suerte en esta aventura que acaba de empezar.

    Me gusta

    • Arantza, no sabes lo que me alegro de escucharte, y de que Ainara venga tan feliz a las clases, yo lo disfruto un montón y procuro escribir en el blog cosas que sean interesantes y creativas, espero mantener el nivel en el tiempo. Muchas gracias por el apoyo!

      Me gusta

  6. Felicidades!
    felicidades por el cumpleaños y Felicidades por la labor tan interesante ¡y difícil! que realizas con los peques.
    Tiene mucho mérito mantener a los niños tan pequeños atentos a la pintura y lo que ello conlleva!
    Gracias también por la información que nos vas proporcionando.
    Enhorabuena!
    Y que cumplas muchos más……

    Me gusta

  7. Muchas felicidades!
    Espero que cumplas muchos más! Te lo mereces!
    Espero que continúes con ese trabajo tan estupendo que realizas con los niños. Me parece tan interesante!
    Ánimo y sigue adelante!

    Me gusta

  8. Felicidades!
    Felicidades por el cumple y Felicidades por la labor tan interesante ¡y difícil! que realizas con los peques. Interesante y difícil conseguir que niños tan pequeñitos presten interés y atención a la pintura y lo que ello conlleva.
    Gracias, además, por mantenernos tan bien informados. A los mayores nos viene estupendamente. Así no tenemos disculpa.
    Que cumplas muchos más y que podamos compartirlos contigo.

    Me gusta

  9. Muchas felicidades Esther por tu iniciativa y empeño. Es una pena no poder participar de tu proyecto esté año, pero te deseo mucha suerte y muchos éxitos, que trabajas duro y con amor y te lo mereces. Recuerdos, Marinela

    Me gusta

  10. Enhorabuena Esther! Nos encanta recibir tus noticias, propuestas, trabajos, talleres………. somos unos super fans tuyos !! nos parece que has tenido una idea 10 ! En casa hemos pasado unos ratos estupendos en familia haciendo las manualidades y pinturas que vas proponiendo! Los planes culturales que propones también son siempre muy buenos para niños! gracias Esther! eres un crackkkkk! , BS, Teresa P.

    Me gusta

  11. Enhorabuena por ese súper año!!! Seguro que no es una labor fácil, mantener ese ritmo de post. Esperamos poder seguir leyendote durante muchos años más. Sigue así.

    Me gusta

Deja un comentario