Manualidades para niños: collage con comida

Brave con frutasEsta semana Lucia tenía que hacer un trabajo para el colegio relacionado con la comida saludable, porque están celebrando “The healthy week” les han pedido diseñar y crear un collage, una composición usando comida saludable: frutas, verduras, etc.

Y casualmente yo estaba recopilando material acerca de Arcimboldo para la clase del retrato con frutas y descubrí a Lee Samantha, una mujer cocinera que hace verdaderas obras de arte con la comida, siempre enfocados en temática infantil. I cook, I shoot, they eat.
Lee Samantha ha sido nuestra fuente de inspiración para crear a Brave, os contamos los pasos:

1. Recopilar los ingredientes: arroz, hélices de pasta de colores, algas japonesas, mandarinas, ciruelas, garbanzos, espaguetis, y acción!
2.- La cara: cocer el arroz y una vez listo con la tapa redonda de un termo la hemos usado de molde para hacer la forma de la cara. Después lo metimos en la nevera para que se quedase con la forma.
3.- El pelo: pegar con la pistola de pegamento las helices rojas-naranjas (del paquete de colores) alrededor de la cara para hacer el pelo ondulado de Brave.
4.- Dibujar el vestido en un papel para recortarlo y usarlo de plantilla sobre el alga japonesa, es mejor hacer los brazos por separado para que no se rompan, y luego se pega sobre la cartulina
5. Decorar los pequeños detalles con los ingredientes que se adaptaban mejor.Los ojos con garbanzos, las manos con piel de mandarina, el arco con el centro de una hoja de un cogollo de lechuga, y las flechas con espaguetti ¿no os parece una monada?

Ninja nocillaDiego, como no, quería hacer un ninja, y que tuviese todas las armas incluidas. Después darle vueltas a qué materiales usar decidimos que lo más fácil era pan bimbo, nocilla, huntar, cortar y decorar.

Aunque no sea tan saludable como la fruta era más sencillo y desde luego rico rico seguro. Las espadas son hojas de piña recortadas, los ojos piel de ciruela y los shurikens los hicimos con unas hojas de lechuga y cortadas con un molde de estrella muy pequeño de la plastilina.

Os dejo con otros ejemplos artísticos de comida de Lee Samantha para que veais qué cosas tan chulas hace. Para ver más visitar su web

Lee Samantha blancanieves Lee Samantha Buho  Lee Samantha Thiffanys        Lee Samantha Elvis

3 pensamientos en “Manualidades para niños: collage con comida

  1. Viva, viva!! Lucía ha ganado el concurso del colegio, se presentaban niños de todos los cursos y han seleccionado a los 6 mejores, está súper feliz porque el premio es que se van a comer a un restaurante con la directora del colegio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s