Retratos con frutas y verduras al estilo Arcimboldo

Arcimboldo Mateo      Arcimboldo Cuqui

Hoy ha sido una de esas clases donde a los niños se les ve disfrutar, han dejado volar su imaginación y se lo han pasado genial cortando y pegando frutas y verduras para crear su propio retrato al estilo de Arcimboldo. Les he hablado del pintor italiano del s. XVI cuya obra trascendió por su originalidad, pintó cuadros de rostros formados por otros elementos, muchos de ellos plantas o alimentos, incluso creó cuadros reversibles que cambiaban según se les daba la vuelta.

Los surrealistas apreciaron en Arcimboldo una fascinante mezcla de sátira y alegoría en estas obras, y concedieron un gran valor al juego visual que proponen sus composiciones, llegando a influenciar en pintores de la talla de Dalí.

Para empezar a crear su collage les he llevado un montón de imágenes de todo tipo de frutas y verduras para que eligiesen cómo iban a crear a su personaje. Podían pintar la cara y rellenarla o utilizar las propias imágenes para la composición. Los resultados son de lo más variopinto, son muy curiosos y originales. Seguro que os encantan. La verdad es que a mi siempre me sorprenden, tienen la capacidad de imaginar las cosas de otra manera, y niños que están sentados al lado hacen dibujos completamente diferentes teniendo los mismos elementos. No hay nada como dejarles que lo hagan a su manera, son increibles!!

Arcimboldo Nacho      Arcimboldo Diego

Arcimboldo Jimena     Arcimboldo Alma

Arcimboldo Elena Arcimboldo Nico

5 pensamientos en “Retratos con frutas y verduras al estilo Arcimboldo

  1. No deja de sorprenderme la capacidad creativa de niños tan pequeños el desarrollo de esta capacidad hará adultos con grandes posibilidades.Es una preciosa labor

    • Muchas gracias Ana, la verdad es que a mi me sorprenden cada día, su capacidad es enorme, y ver que con los mismos elemento a cada niño crea algo tan diferente es un ejercicio precioso de vivir en directo. Bss Esther

  2. Pingback: Un plan artistico y divertido para niños: pinturas de Arcimboldo | Con tus manitas

  3. Pingback: Arte con flores, Arcimboldo en el s.XVI | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s