Tutorial de disfraz de Frida Kalho en 5 minutos

Disfraz Frida Kalho casero Esta semana están celebrando en el colegio de los niños el “World week”, se trata de conocer el mundo de una manera diferente, participan todos los cursos y a cada clase le asignan un pais o un continente. A lo largo de la semana van haciendo actividades del pais correspondiente y se cambian de clase para participar en las de los demás. Aprovechan para aprender geografía, pero también las costumbres y cultura de cada país y además lo hacen de una manera lúdica.

Con motivo de esta celebración ayer nos dijeron que Lucia tenía que ir disfrazada mañana de algo representativo del país que ella eligiese, y así sin más hemos tenido que improvisar un disfraz. Después de mirar lo que teníamos en casa hemos decidido que fuese disfrazada de mexicana, pero para darle un toque original y artístico y porque no hay mayor icono representativo de los indigenas mexicanos el disfraz va a ser de la mexicana Frida Kalho.

Disfraz Frida KalhoEs súper fácil, un voy a explicar cómo hacer un un disfraz de mexicana, o de Frida Kalho en tan solo 5 minutos:
Una falda larga de un color alegre, nosotros hemos cogido una falda de baile roja.
Una blusa con toque mexicano (está es de mi amiga Mónica, gracias guapa!)
Un pañuelo colorido, con os sin flecos, este turquesa queda genial
Unos pendientes largos y dos o tres collares largos que sean apropiados, tipo medallón, de cuentas, de plata, lo que encontréis por casa que quede bien con el conjunto.
Una diadema con flores de colores: yo la he hecho trenzando un lazo rojo y colocando un montón de flores de colores de gomas y pinzas de Osamore, también podéis usar flores de tela o naturales pegadas sobre cualquier diadema.

Y por último, pero lo más importante el detalle de pintarle el entrecejo con sombra o lapiz marrón, para que sea sin duda una auténtica Frida Kalho.

Diadema flores    Diadema flores Frida Kalho

Detalle de la diadema de flores con pinzas y gomas de Osamore,  como podéis comprobar las tenemos de todos los colores, porque quedan monísmimas y alegran cualquier conjunto.

12 pensamientos en “Tutorial de disfraz de Frida Kalho en 5 minutos

  1. Increible el ingenio y la imaginacion que teneis!!!…Luchi vas guapisima!!!

    Doy fe de lo monisimas que son las cosas de Osamore. Llaman la atencion siempre que se las pongo a mis hijas.

  2. Esther, eres la pera!! Qué capacidad para improvisar ese pedazo de disfraz… Mucho mejor así que con mi pañuelo, eh???🙂
    Enhorabuena!!

    • Muchas gracias Laura, lo importante es que ella iba feliz y además original porque casi todas iban de japonesas o sevillanas, así que objetivo conseguido! Ya ves que apañamos rápido con poca cosa, improvisación e imaginación! Besos. Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s