Tutorial de disfraz de zombie. Parte 2: el maquillaje

Disfraz zombie casero

El maquillaje en un disfraz de zombie lo es todo. Es la clave para que no parezcas un pordiosero o vagabundo con ropa vieja y sucia, sino un zombie aterrador. Por eso en esta ocasión he tenido que aprender y comprar algunos materiales básicos para hacer un buen maquillaje de zombie. Pero aunque parezca difícil en realidad no lo es,, solo se necesita tiempo y un poco de destreza.
En el post de hoy he preparado un tutorial de maquillaje para zombie, realmente terrorífico.

Cómo hacer el maquillaje de zombie
Antes de nada dar las gracias a mi amiga Isabel que vino a casa a ayudarnos y enseñarnos trucos para maquillar a los niñosde zombie. A ella siempre le ha encantado y es toda una profesional del maquillaje. ¿Qué necesitamos para hacer un buen maquillaje?

Materiales maquillajeMateriales básicos:
– Sombras: de colores blanco, gris, negro, morado, verde y rojo (pueden ser de maquillaje de niños o sombras de ojos que tengais en casa)
– Latex líquido marca Laukrom y papel higiénico o kleenex
– Sangre falsa líquida y en costra de marca Ben Nye
– Pinceles de varios tamaños
– Esponjas de maquillaje.
Los materiales los compré en La Kasa del Maquillaje en c/Jorge Juan 85-bajo izq. tienen de todo y te asesoran fenomenal.

Antes de empezar a maquillar es importante preparar la cara
, lo primero es poner crema hidratante, para luego pintar con sombra blanca o gris toda la cara y el cuello como base.

Maquillaje zombie 2 Maquillaje zombie 1

Preparar las heridas: con el latex líquido se va echando en las zonas de la cara que queremos hacer heridas, se echa una capa y se pone papel higienico encima y después una vez seco se vuelve a poner latex, asi creamos varias capas. Dependiendo del efecto que queramos conseguir se pone el papel higiénico en plano o haciendo relieve
Maquillaje zombie3  Maquillaje zombie4
Maquillar los ojos: con sombra negra hay que pintar las cuencas de los ojos, el contorno de la cara, los laterales de la rariz, las aletas… es importante difuminarlo muy bien para que quede bien.
Heridas; para darles profundidad se les da primero con pintura negra por las comisuras o bordes, y después se añade la sangre, primero líquida y luego en costra.

Maquillaje zombie6   Maquillaje zombie5

Después para dar el toque final añadimos sangre en los agujeros de la nariz, la boca, los dientes, dejando que gotee para que quede más real y un poco de sombra morada para hacer efecto de moratón en barbilla, frente… hay que dejarse llevar y probar para ver cómo queda mejor.

maquillaje zombie7  Maquillaje zombie8

uñas zombieLas uñas las hemos pintado con una mezcla de esmaltes: gris oscuro, marrón chocolate y granate.
En lugar de pintarlas enteras he pintado sólo las puntas y he pasado un papel de cocina por encima para correrlo y que haga el efecto de sucio.El esmalte granate lo hemos puesto para que parezca sangre, tipo gotas. Además si ponéis un poco de sombra gris  en las mano parecerán de muerto.

Diego quería un tiro de bala en la frente, un par de heridas en la cara y la boca sangrienta como si hubiese mordido a alguien, el resultado es buenísimo y por supuesto su puesta en escena porque se mete completamente en el papel. Creo que les contratarían para Walking Dead seguro!! Lo que no tengo tan claro es que les dejen entrar en el colegio por aterrorizar a los pequeños, ya os contaré.

Disfraz zombie para niños  Disfraz zombie para niño

 

10 pensamientos en “Tutorial de disfraz de zombie. Parte 2: el maquillaje

  1. Pingback: Ideas de disfraces de niños para Halloween | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s