Kandinsky pintado por los niños

Kandinsky_Emilio

El ruso Kandinsky se hizo pintor gracias a Monet y a la música de Wagner, explosivo cóctel con el que pretendió que la pintura aspirase a ser un arte abstracto como la música, capaz de suscitar en el espectador respuestas emocionales. Además quedó completamente impresionado con la música de Schoenberg, según él había  hecho realidad en su música lo que él andaba buscando con tanto anhelo en la pintura: el camino de las disonancias en el arte.

Asi es como hemos comenzado el programa de clases dedicado a la música, con Kandinsky y sus Composiciones. En estos cuadros el pintor usa equivalencias musicales, ya que para él es parte de la imaginación y de la libertad creadora, además tienen influencia de los colores fauvistas y postimpresionistas que le habían impresionado tanto.

Tengo la suerte de que mi amiga Ana es musicóloga y especialista en musicoterápia y nos ha preparado una playlist para escuchar en cada clase Hemos escuchado temas de  Schoenberg,  y de Wagner, los niños se han dejado llevar por las emociones que les trasmitía la música y han pintado cuadros abstractos de una belleza espectacular. Sin duda una de las mejores clases, enhorabuena chicos no dejáis de sorprenderme, y además yo estaba complemente afónica y me han cuidado como nunca, sois los mejores!!

Kandinsky_ivan   Kandisnky_Ainara Kandisnky_Maria   Kandinsky_Diego Kandinsky_Cuqui  Kandinsky_Elena

Kandinsky_Alma  Kandinsky Lucia

4 comentarios en “Kandinsky pintado por los niños

Deja un comentario