Ernest Zacharevic, un estilo único en Street Art

Zachas 1El arte urbano cada vez tiene mayor repercusión mediática, casi todo el mundo conoce a artistas como  Banksy y Mr. Brainwash, quienes invitan a interactuar a la gente a través de sus obras, y utilizando canales alternativos a los tradicionales.

Hoy os voy a hablar de Ernest Zacharevic , tiene solamente  25 años, es Lituano y gracias a su obra, es considerado como el nuevo Banksy . Firma bajo el pseudónimo de Zachas, y  hace ver el arte como un juego, pinta imágenes de niños traviesos que interactúan con su entorno, tales como motocicletas, toldos y bicicletas.

Él no se considera un grafitero, pero el poder encontrar público entre los transeúntes es lo que dice que le lleva a pintar al aire libre. Y aunque él no lo quiera sus imágenes han dado un giro interesante al graffiti, Zachas logra mezclar la realidad con el arte, logra que ambas cosas interactúen, que el mundo tridimensional se una al  mundo bidimensional.

Una de las piezas más populares es un retrato de tamaño natural de dos niños en una bicicleta de montaña, la foto que véis en la portada, pero la bici es un objeto apoyado en la pared. En su página de Facebook invita a los transeuntes a fotografiarse con su obra y mandar las fotos y vaya si funciona! Mirad estos ejemplos:

zachas bikes

En las calles de cualquier ciudad del mundo encuentra una forma de expresarse repleta de fuentes de inspiración. “Viajo mucho, conozco mucha gente, estoy continuamente expuesto y abierto a todo lo que ocurre a mi alrededor. Y eso es fundamental”.“Cada proyecto va precedido de una profunda investigación. Mis trabajos se realizan en sitios específicos, con una arquitectura interesante o con algún elemento, como muros derruidos o paisajes raros, que puedan inspirarme…”, ha explicado Ernest Zacharevic.
Aqui os dejo con algunos ejemplos de sus obras, podéis verlas todas en su web
Zachas 5  Zachas 6Zachas 2   Zachas 8
Zachas 7   Zachas 9
zachas 10   zachas11
Zachas 3    zachas 4

5 pensamientos en “Ernest Zacharevic, un estilo único en Street Art

  1. Pingback: Banksy y el street art | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s