El arte urbano cada vez tiene mayor repercusión mediática, casi todo el mundo conoce a artistas como Banksy y Mr. Brainwash, quienes invitan a interactuar a la gente a través de sus obras, y utilizando canales alternativos a los tradicionales.
Hoy os voy a hablar de Ernest Zacharevic , tiene solamente 25 años, es Lituano y gracias a su obra, es considerado como el nuevo Banksy . Firma bajo el pseudónimo de Zachas, y hace ver el arte como un juego, pinta imágenes de niños traviesos que interactúan con su entorno, tales como motocicletas, toldos y bicicletas.
Él no se considera un grafitero, pero el poder encontrar público entre los transeúntes es lo que dice que le lleva a pintar al aire libre. Y aunque él no lo quiera sus imágenes han dado un giro interesante al graffiti, Zachas logra mezclar la realidad con el arte, logra que ambas cosas interactúen, que el mundo tridimensional se una al mundo bidimensional.
Una de las piezas más populares es un retrato de tamaño natural de dos niños en una bicicleta de montaña, la foto que véis en la portada, pero la bici es un objeto apoyado en la pared. En su página de Facebook invita a los transeuntes a fotografiarse con su obra y mandar las fotos y vaya si funciona! Mirad estos ejemplos:
Muy buen aporte. Es genial!!
Me gustaMe gusta
Chulísimo Esther! A ver si se pasa por mi barrio jajaja!
Me gustaMe gusta
“Estoy continuamente expuesto” lo resume todo…
Muy bueno
Me gustaMe gusta
Muy interesante!!! Gracias por la información!!
Me gustaMe gusta
Pingback: Banksy y el street art | Con tus manitas