Guitarras cubistas al estilo de Picasso

Guitarra Picasso_ SaraImpresionante, realmente esta clase ha superado todas mis expectativas, los niños han hecho verdaderas obras de arte, han captado la esencia del cubismo, y la mezcla de dibujo, collage y pintar con pincel ha resultado un éxito, Ellos lo han pasado genial y los resultados son brillantes.

La clase ha estado amenizada con una playlist de guitarra clásica española, Aldo Druyf, Antonio de Lucena, Sergi Vicente, Pepe Romero... preparada por mi amiga Ana (musicóloga y ya colaboradora de Con tus Manitas), no se puede pedir más para ambientarnos.

Los niños han empezado dibujando una guitarra sobre papeles de colores; después la han recortado y partido por la mitad. Con el positivo y el negativo de la guitarra, sobre una cartulina negra han creado un collage con distintos materiales: partituras, tela de arpillera, cartón ondulado, papeles de firmas, decorados, de colores, cuerdas y un montón de elementos para elegir. Y para finalizar su obra han pintado encima con témpera, y como toque final resaltar la guitarra con pintura negra. A mi me encantan, han estado super creativos y yo creo que Juan Gris o Picasso estarían orgullosos de ellos.

Guitarra cubista_Ainara   Guitarra cubista_Manuel

Guitarra cubista_Jimena  Guitarra cubista_Elena

Guitarra Picasso_ NachoGuitarra Picasso_ Diego Guitarra Picasso_ Cuqui  Guitarra cubista_Ivan

7 pensamientos en “Guitarras cubistas al estilo de Picasso

  1. Me impresiona la capacidad de asimilar y plasmar de estos niños con los que trabajas. Tienen una frescura impresionante. Felicidades a ellos y a quienes les dirigís los talentos.

Responder

