Cómo preparar una buena candidatura al consejo escolar

poster School council

La semana pasada Lucia fue pre-seleccionada por sus compañeros para ser candidata a “school council”, miembro del consejo escolar. Pero en su colegio es todo un acontecimiento, para poder ser candidato tienes que tener al menos 3 votos de tus compañeros de clase, y los niños que se presentan tiene que preparar su campaña como si fuesen las presidenciales en EEUU.

La verdad es que cuando me lo contó Lucia me pareció una idea muy buena para tomárnoslo en serio, para vivir una experiencia nueva y aprender cosas nuevas, buscar argumentos para convencer a los demás, hablar en público, entender qué cosas son importantes para los alumnos.. y superar la timidez, porque ella siempre ha sido muy tímida.
Lo primero que tuvo que hacer fue diseñar su poster, elegir el claim de su campaña y ponerlo en los pasillos. Ella lo hizo muy colorido y vistoso con una frase que pensase en todos, porque Lucia es muy ecuanime.
El siguiente paso era preparar el discurso, y aqui estuvo la clave, frases cortas, y solo dos o tres mensajes que fuesen importantes para sus compañeros y que no se les olvidase.

Estuvo escribiendo varias ideas y las fuimos recortando para no aburrir, al final fue el siguiente: “Only us know what we want, more ICT, more golden time, more library?I will fight for it!! I will turn your dreams true. Together we can create a new Kings College, vote for me, I will be your voice”.

 Lucia School CouncilPlaca school council

Destacó las cosas que les gustan a los niños del cole (tiempo libre, ordenadores, biblioteca) y les prometió que lucharía por ello. Pero lo más importante es que puso muchísima ilusión y empeño, estuvo practicando delante del espejo, delante de la familia, en la cama, en el bus, en la ducha, sacó su timidez fuera y lo hizo genial, asi que Lucia ha sido elegida School Council porque lo ha preparado mucho y ha luchado por ello!! Bravo pequeña, estamos muy orgullosos de ti!!  Ahora a demostrar lo que vales y a trabajar duro.

6 pensamientos en “Cómo preparar una buena candidatura al consejo escolar

  1. Cada día me siento más orgulloso de la actitud y madurez de esta niña maravillosa y de la suerte que tengo por ser su abuelo… se me nota demasiado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s