El mejor cumpleaños para niñas: taller de flores de fieltro y pulseras

Cumpleaños para niñas Este fin de semana me pidieron que preparase un cumpleaños para 18 niñas, entre 4 y 6 años y qué mejor plan que organizar una tarde de manualidades. Estuve pensando en algo que hiciesen ellas pero que luego no se tirase a la basura, sino que se sintiesen orgullosas y lo utilicen. Al final decidí hacer un taller de flores de fieltro y pulseras.

Como había dos grupos de edades preparé dos modalidades del taller, uno para las niñas más mayores con fieltro y otro para las pequeñas con foam, cada una con una plantilla diferente con distinto grado de dificultad.  A las pequeñas les ayudaron sus mamás, que creo que lo pasaron incluso mejor que las niñas.

Foto 17-11-13 17 26 25  Foto 17-11-13 17 09 57
Cuando llegaron cada niña tenía en la mesa un sobre morado con sus materiales dentro: tijeras, plantillas, rotulador, piezas de fieltro, diadema, etc. para poder trabajar su flor. La cumpleañera tenía un sobre especial y vino vestida de morado conjuntada con toda la decoración, Elena estaba remona!!  Para empezar les expliqué cómo tenían que recortar las piezas en cartulina para siluetear en el fieltro y volver a recortalas. Con todas las piezas preparadas las pegamos como en el tutorial que os expliqué en este post.

IMG_5558   IMG_5582

IMG_5572  IMG_5595

Foto 17-11-13 17 46 20El taller resultó todo un éxito, las niñas estuvieron súper entretenidas, muy concentradas en su tarea como podéis ver en las fotos y sobre todo muy felices con el resultado de su trabajo. Pusieron las flores en una diadema y TODAS se quedaron con la diadema puesta encantadas, alguna incluso  quiso dormir con ella, verdad Itchi?

Después hicieron collares y pulseras con distintos materiales, cuentas de calaveras, corazones, de madera, de plástico, cada una libremente diseñó su bisutería para ir a la moda del DIY (do it yourself) Nada gusta más que haberlo hecho uno mismo.

Aqui podéis verlas a todas con su diadema de flor monísimas y muy contentas!! Gracias a las mamás, abuelas y hermanas que nos ayudaron, a Ana por ser la fotógrafa del evento, A Virginia por esas preciosas bolsas moradas que me conseguiste y a Vito por pedirme que organizase este taller porque fue una tarde preciosa para compartir con todas vosotras, y felicidades a mi pequeña princesa Elenita!!

cumpleaños taller flores fieltro

3 pensamientos en “El mejor cumpleaños para niñas: taller de flores de fieltro y pulseras

  1. Fue un AUTENTICO EXITO en todos sus aspectos!!!…el mejor plan que pude organizar para la celebracion de cumpleaños de mis hijas!!!

    UN MILLON DE GRACIAS ESTHER!!…Conseguiste que fuera una tarde inolvidable para ellas!!

    Un besazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s