Una fiesta de cumpleaños muy original, celebrando con Dalí

Cumpleaños Dalí 1

Este fin de semana me hicieron un encargo súper especial, Ignacio, que viene a clase de arte conmigo, cumplía 8 años y quería celebrar su fiesta de una manera diferente. El quería hacer un taller con sus amigos, que pintasen como hace cada semana en clase, le dí a elegir varios temas y pintores y escogió a Dalí.

Cómo no sentir alegría ante un encargo así, pero cuando supe que iban a ser 20 chavales deseando correr y jugar pensé que tenía que organizarles algo vistoso, dinámico y divertido. Asi que el motivo del taller fueron animales surrealistas, al estilo de Dalí como ya había hecho en una de las clase con mis alumnos.

Cumpleaños Dalí 2Cumpleaños Dalí 5

Para decorar la sala Montse puso miles de globos de distintos tamaños, hizo cadenetas con globos pequeños, colocó globos enormes en el techo, y además pusimos un mural enorme con fotos de animales recortadas, mezclando la cabeza de uno con el cuerpo de otro, muy vistoso para que les sirviese de inspiración.

Cumpleaños Dalí 4Cuando conseguí que estuviesen todos sentados y atentos, les enseñé cuadros de Dalí, les hablé del surrealismo, brevemenente porque estaban todos ansiosos por empezar y les propuse un reto: inventar animales surrealistas, crear su propia fantasía.

Les llevé fotos de muchos animales y ellos tenían que recortar la cabeza o el cuerpo y dibujarle el resto de otro animal para crear sus animales invetados: un Tucán-rana, Loro-mono, Iguana-elefante, Perro-tortuga, Jirafa-rinoceronte, Perro-foca, etc. y colorearlo con rotuladores, palstidecor o ceras.

Cumpleaños Dalí 6Los niños han disfrutado muchísimo, animales + tijera + pegamento + imaginación es una suma perfecta para garantizar la diversión.
Con deciros que había niños que hicieron varios dibujos porque estaban super inspirados y querían seguir haciendo nuevos animales, jirafas con cabezas de elefante, mariposas con cuerpo de pingüino, unicornio-pato, y hasta lobo con cuerpo de tanque!!

Cumpleaños Dali     Cumpleaños Dali 7

Cuando terminaron pusimos todos los dibujos en una pared y elegí los finalistas y los ganadores entre los mejores y más imaginativos, no fue facil elegir, realmente llegaron a sorprenderme con su capacidad creadora. Les dimos sus premios y se quedaron encantados con la actividad. Eso si, al terminar estuvieron más de dos horas corriendo como locos porque lo necesitaban!!

Monste muchas gracias por tu ayuda y por encargarme este cumpleaños, ha sido una tarde genial y me encanta comprobar que los niños pueden disfrutar de otro tipo de celebración diferente, no solo cumpleaños con bolas. Ignacio siempre recordará su CumpleArte!

4 pensamientos en “Una fiesta de cumpleaños muy original, celebrando con Dalí

  1. Esther me ha encantado como lo has explicado todo, realmente será así, siempre recordará su octavo cumple. Fue todo un éxito !!!!!! Y además será famoso porque espero que lo vea muchísima gente para que se animen a celebrar los cumples con arte CON TUS MANITAS. Un abrazo

  2. Que maravilla de cumpleaños!!!…Esther increible ese don que tienes porque mantener sentados y ademas disfrutando a 20 niños…..es un pasada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s