Calendario de adviento casero con bolsitas de papel

Calendario Adviento DIY

Un año más empieza el mes de diciembre y mis hijos querían su calendario de adviento hecho por ellos. El año pasado hicimos uno con cajitas, podéis verlo aqui. Disfrutaron muchísimo haciéndolo y luego abriendo las sorpresas cada día, asi que este año hemos hecho un calendario de adviento casero muy original y decorativo con bolsas de papel.

Es muy facil, lo primero es conseguir los materiales necesarios, la mayoría son de las tiendas Tiger, que como ya os he contado en otras ocasiones tienen cosas muy chulas y muy bien de precio.

Materiales calendario 1       Materiales calendario 2:
– Bolsas de papel, nosotros hemos reutilizado unas grandes moradas que teníamos y de cada una hemos sacado 6 bolsitas pequeñas,recortándolas y pegandolas al tamaño deseado.
– Una troqueladora con formas, o sino recortar los circulos de papel a mano
– Papeles decorativos, los libros de papeles de Tiger son fantásticos, este es el de motivos navideños que han sacado este mes, es precioso, con papeles coordinados en rojos y verdes super bonitos
– Celos decorativos, los nuestros también son de Tiger
– Pinzas pequeñas para colgar las bolsas, también de Tiger
– Cuerda de color, en algodón en cualquier bazar
– Números en foam, los podéis recortar vosotros o comprarlos hechos. Coordinarlos en los mismos colores para que quede más bonito.

Una vez que tenemos todos los materiales, es ponerse a decorar las bolsitas combinando los papeles recortados con la troqueladora y con los celos, además los niños le pusieron unas pegativas que brillan en la oscuridad con formas de estrellas. Lo único que les expliqué es que si el número era rojo lo pusiesen sobre un papel verde y al revés, para que contratase y quedase mejor, el resto es cosas de los niños.

Detalle calendario adviento DIYDespués los hemos colgado en la cuerda con las pinzas y anudado en la litera de su habitación para que cada mañana abran su bolsita. En el interior les he metido todo tipo de sorpresas: muñequitos, gomas de borrar con formas, jabones divertidos, chapas, juguetitos, alguna chuche y alguna tarjeta de vale por plan para ir al cine, tarde de manualidades, etc.

Ya véis que nos ha quedado muy mono y los niños me han disfrutado de varias tardes recortando, pegando y decorando todas las bolsitas, lo han pasado muy bien y están super orgullosos de su trabajo. Además de estra super emocionados con la sorpresa de abrir una bolsita y descubrir lo que hay en su interior. En una actividad para hacer y disfrutar en familia que se va a convertir en una tradición más de la Navidad.

Alguno hacéis calendarios de adviento, nos contáis cómo lo hacéis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s