Éxito abrumador en nuestra primera subasta de arte benéfica.

Subasta Con tus Manitas 1

Jamás imaginé que la subasta iba a ser un evento con tanto éxito y tan divertido. Fuimos unas 100 personas entre familiares, amigos y conocidos de los artistas, y mis alumnos de clase, además el ambiente no pudo estar más animado. Yo pensaba que sólo pujarían los familiares de los niños por sus cuadros, pero para mi sorpresa en cada cuadro pujaban unas 10 personas, por lo que aunque el precio de salida eran 12€, no hubo cuadro que se vendiese por debajo de 35-40€, y tras una dura lucha entre varios pujantes. Tuve que frenar y adjudicar de forma forzosa en más de una ocasión porque se estaban calentando y seguían subiendo como locos.

 Subasta Con tus Manitas 5  Subasta Con tus Manitas 2

La gente recorrió la exposición y de cuadros antes de entrar y preparó bien su selección, estudiando el catálogo para ver por cuál iba a pujar, parecía una subasta de nivel.

Subasta Con tus Manitas 4Subasta Con tus Manitas 6

Subasta 2

Subasta 4

Subasta Con tus Manitas 9

Realmente fue una experiencia increíble para todos, los niños estaban felices, sorprendidos por  el interés despertado por sus obras, los asistentes lo pasaron genial con el pique en cada puja, propio de las grandes casas de subasta, y yo no podía estar más contenta . La Fundación Síndrome de Down está abrumada por la generosidad de todos y no puede dejar de dar las gracias a todos los participantes por ser tan espléndidos en su colaboración.

Subasta Con tus Manitas 3  Subasta Con tus Manitas 7

puja subasta 3 Puja subasta puja subasta 2 Subasta Con tus Manitas 8Los niños recibieron su diploma, junto con una bolsita de chuches para que se fuesen contentos, y esta semana les repartiré las ganancias por su porcentaje de la venta de sus cuadros para que se compren un regalito con su trabajo. Es sólo detalle por los derechos de autor, ya que son niños, pero reclamaban que les diese algo, ya que les había costado mucho hacer los cuadros, y están muy orgullosos por su trabajo y han hecho un esfuerzo enorme al desprenderse de ellos.

Y yo como si de un discurso de entrega de un Óscar se tratase, quiero dar las gracias, gracias, gracias y mil veces gracias a todos por apoyarnos, animarnos y acompañarnos en esta subasta, sin vosotros esto no hubiese sido posible.

SubastaNo quiero olvidarme de nadie, gracias a los niños por ceder sus cuadros, a los familiares, amigos y profes del cole por venir, a la Fundación por dejarme sacar adelante este proyecto, a Rafa por hacernos las fotos, a Tiene Miga por tarernos el catering más rico del mundo, a las mamás de mis alumnos porque son maravillosas, a mi familia y especialmente a mi marido por su apoyo incondicional y porque ha sufrido en sus carnes toda mi dedicación puesta en la subasta, que ha sido mucha. De verdad, muchísimas gracias a todos!!!!

Y visto el éxito, creo que se va a convertir en un acontecimiento previo a  las Navidades todos los años, subasta de arte Con tus Manitas, adjudicado!!

13 pensamientos en “Éxito abrumador en nuestra primera subasta de arte benéfica.

  1. Me parece que no podía ser de otra manera.
    Enhorabuena y felicidades por tan maravillosa iniciativa.
    No sólo los educáis en el arte sino en el desarrollo de su humanidad.
    Un saludo agradecido por hacernos sentir que el ser humano existe, con bonhomía.

  2. Esther…increíble lo que eres capaz de organizar en unos días!!!..En mi vida he ido a una subasta tan animada, divertida y en la que los protagonístas eran niños!!!.

    Me alegro que entre todos fuéramos capaces de reunir esa pedazo aportación a la Fundación Síndrome de Down.

    Mis hijos estaban felices y muy orgullosos de sus cuadros y lo más importante es que entendieron el objetivo fundamental de la subasta: eran perfectamente conscientes de que iban a aportar su propio granito de arena a la Fundación.

    Coincidimos todos en que fue un ÉXITO ROTUNDO!!!…MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!!!..espero poder asistir a todas las futuras subastas y te animo a que no dejes de organizar todas estas cosas en las que tan bien nos lo pasamos todos!!!…

    Besazo enorme!!!…

  3. Gracias a ti, Esther.
    Nos hicísteis pasar una tarde estupenda.
    Felicidades. Y ánimo….. genial idea ……hasta la próxima! procuraré no perdérmela.

  4. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  5. Pingback: Taller benéfico “circle project” en la Fundación Síndrome Down | Con tus manitas

  6. Pingback: Contusmanitas.com ya tiene 2 añitos!! | Con tus manitas

Responder

