Pyssla beads: un juguete para diseñar y crear

pyssla-beads  pyssla-bead-shapes Imagino que casi todos habréis visto en alguna ocasión las pequeñas cuentas de colores que venden en Ikea desde hace mucho tiempo. Yo nunca me había atrevido a comprarlas porque me parecían muy pequeñas para los niños, pero este año se las hemos pedido a los Reyes, y ha sido todo un éxito.

Pyssla beads, son pequeñas cuentas de plástico de colores y unas bases con pinchitos para hacer diseños de dibujos y formas. El proceso es sencillo, se colocan las cuentas formando el dibujo que se quiera y luego se planchan con papel de calco para que se fundan y queden unidas. La clave es que en Internet se encuentran millones de plantillas, fotos, ideas y diseños hechos con estas pequeñas cuentas y se pueden hacer auténticas maravillas.

Hay varias marcas que las comercializan: Hamma Beads, Perler beads y Pyssla beads, son todas muy parecidas, solo cambia el tamaño de las cuentas, los colores y las formas de las bases. Nosotros hemos empezado por Pyssla, las de Ikea por comodidad y porque es muy barato.
Precio Pyssla de Ikea:
6,99€ el bote de las cuentas
2,50€ las cuatro bases

Me parece un juego muy bueno para fomentar la creatividad de los niños y el control de la psicomotricidad fina y la paciencia.  Os dejo algunos ejemplos para que entendáis lo que es y lo que se puede hacer. Diego como no podía ser de otra manera ha empezado con un Ninja, y Lucia con varios dibujos que le gustaron de Internet. Ya os iremos enseñando los diseños que vayamos haciendo.

 Ninja pissla beads   ideas pyssla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s