Revisando el arte antiguo a través de los mosaicos

Mosaico paisaje

Esta clase la hemos dedicado al arte antiguo, hemos visto cómo todos los pueblos antiguos hicieron incursión en el arte de los mosaicos, empezaron los griegos y lo continuaron los romanos. Hemos visto cómo decoraban paredes y suelos en las villas, con composiciones decorativas geométricas o figurativas, escenas cotidianas, de la mitología, animales, etc.

Mosaico patoHemos aprendido que el mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso.

Lo primero que tenían que hacer era decidir el dibujo para su mosaico, les he recomendado hacer un único elemento grande para poder rellenar con las teselas. Después les he entregado teselas de colores para crear su propio mosaico, unas de pegatinas de colores cuadradas (Gomets de Apli)  y otras de papel charol cortadas durante un par de tardes en cuadraditos pequeños de todos los colores. No os parecen preciosos?

image   image(1)

image(3)  Mosaico Carlos

image (2)   Mosaico Claudia

2 pensamientos en “Revisando el arte antiguo a través de los mosaicos

  1. ¡Qué bonitos… ! Qué bien nos viene esta clase, porque queríamos ir en los próximos meses a ver la Villa Romana de la Olmeda, que está en un pueblo de Palencia, y de esta forma la introducción y contextualización ya está hecha.

    • Si, nosotros estuvimos en Navidad en una ruina romana cerca de Pamplona y había muchísimos mosaicos, y a los niños les encantó, seguro que con lo que saben ahora lo disfrutarán mucho más. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s