Vidrieras medievales con celofán de colores

Vidrieras 3

Esta semana en clase estamos estudiando las vidrieras, hemos visto las austeras vidrieras que se hicieron en las iglesias románicas y las más trabajadas y espléndidas de las iglesias góticas donde la propia geometría de las ventanas permitía trabajar vidrieras más grandes, dando mayor protagonismo a la luz.

Todas las vidrieras medievales eran de motivos religiosos, Cristos, ángeles, santos, vírgen Maria, niño Jesús, apóstoles, etc. con el tiempo se hicieron otro tipo de vidrieras en castillos, villas y cualquier otra ubicación con motivos más decorativos.

Después de darle muchas vueltas a qué materiales utilizar decidí comprar celofán en rollo de colores, rotuladores permanenetes y acetatos sobre los que trabajar.  Han elegido diseñar vidrieras geométricas o decorativas, peces, pájaros, flores, mariposas… con unas plantillas que les he llevado para que las calcasen para facilitar asi el trabajo.

El resultado no puede ser mejor, les han quedado impresionantes, han aprendido mucho sobre vidrieras y lo han pasado genial, sin duda una clase magnífica. Cuando visiten cualquier iglesia, catedral o castillo de este país no dudéis en enseñarle las vidrieras porque lo van a disfrutar. Yo he llevado a mis hijos a Segovia este fin de semana y las vidrieras del Alcazar les han dejado alucinados, estaban felices de poder explicar lo que sabía sobre las vidrieras.

Vidrieras 1    Vidriera Diego 1

Vidriera Ainara   Vidriera Sara

Vidriera Mateo   Vidriera Adriana

Vidriera Lucia

Vidrieras 4   Vidrieras 2

Vidrieras Manuel   Vidrieras Cristina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s