Taller benéfico “circle project” en la Fundación Síndrome Down

Circle project 7Hoy hemos hecho el primer taller para los chavales de Sindrome Down con el dinero que recaudamos en la subasta de arte que hicimos en noviembre (ver post subasta) . Hemos tenido a 14 chavales maravillosos disfrutándo de un taller gratuito en el que todos los gastos de material y personal estaban cubiertos gracias a la generosidad de todos los que estuvistéis en la subasta. Y este ha sido el primero, ya os iré contando los próximos que hagamos.

El taller estaba dividido en dos partes, la primera ha consistido en un ejercicio de participación que hemos trabajado de la siguiente manera:
1.- Cada niño pintaba con un solo color
2.- En una cartulina blanca  lo primero era escribir su nombre por detrás para poder identificarlos al terminar
3.-Solo podían dibujar circulos y pintar con las témperas de su color,
4.- Cuando yo dijese “cambio” pasaban su cartulina al compañero de la derecha
5.- Al recibir la cartulina del compañero continuaban pintando círculos, cada uno de su color, y se lo volvia a pasar al compañero de la derecha,
6- Al final todos los niños pintaban en las cartulinas de los demás y todos los dibujos se hacían con la participación del grupo completo con todos los colores.

Circle project 1 Circle project 4

El resultado es que cada uno de los dibujos es completamente distinto a los demás, y que todos han participado en la creación del mismo. Al terminar cada niño volvía a tener  su cartulina original y podía decidir si quería añadir algún color para darle el toque final, con la ayuda del “dueño” de ese color. Lo han pasado genial y les han quedado chulísimos todos.

Circle project 5a

Después han hecho todos juntos un mural colaborativo “Circle painting project” que consistía en pintar solo con círculos y que participasen todos los chicos en la creación del mural, de esta manera cada uno aportaba su granito de arena.

Mural circle project

En este taller el objetivo era fomentar el trabajo en equipo, aprender a apreciar y respetar el trabajo de los demás, y por supuesto pasarlo muy bien. La verdad es que ha sido muy divertido porque he tenido la suerte de contar con un equipo magnífico: Alba, Cristina, Leo, Zulema, Alba, Ana, Miki, Belén,Daniel, Lucia, Eva, Alba, Javier, Laura, y dos ayudantes sin igual, Mª Angeles y Belén MUCHAS GRACIAS por vuestro cariño y porque he disfrutando mucho viéndo lo feliz que estabáis!!

2 pensamientos en “Taller benéfico “circle project” en la Fundación Síndrome Down

  1. Esther, por lo que se ve en las fotos, los chavales han disfrutado muchisimo!!.. enhorabuena por este magnifico proyecto tan enriquecedor!!.

    Y enhorabuenas a todos esos chicos por esas maravillosas obras de arte!!

    Besos

  2. Pingback: Contusmanitas.com ya tiene 2 añitos!! | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s