Un corto animado de “El jardín de las delicas” para conocer a El Bosco

El Bosco es uno de los primeros maestros de la historia del arte que introduce en sus imágenes el componente onírico, fue realmente el origen del surrealismo, pero muchos años antes, estamos hablando del s XV sus obras ya mezclaban la fantasía,el humor, y la crítica.
Tenía ganas desde hace mucho de enseñáselo a los niños a pesar de ser complicado, asi que para preparar esta clase he leido mucho y he dado con un corto animado con el escenario y los personajes del cuadro de El Bosco, El jardín de las delicias dirigido por Juan Ibáñez.
Juan Ibañez es un artista multidisciplinar, licenciado en Bellas Artes. que compaginó durante años su faceta de diseñador con la de pintor, pasó por el fotomontaje, la animación, y finalmente se topó con la tecnología, que le permitiría dar vida y movimiento a su arte.
En este corto animado recrea las escenas de “El jardín de las delicias” de El Bosco, pero aportando una nueva lectura con la incorporación de medios ajenos a la obra, como textos poéticos y música. Me parece una manera diferente de ver y conocer a El Bosco y su magnífica y sorprendente obra El jardín de las delicias, espero que os guste.
Anuncios

Un pensamiento en “Un corto animado de “El jardín de las delicas” para conocer a El Bosco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s