Teselados de animales al estilo de Escher

Escher_ NachoDespués de la clase de mosaicos que tuvimos el mes pasado todos los niños de clase aprendieron qué es una tesela. En la clase de hoy hemos aprendido qué es un teselado, hemos visto que es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos:
– que no queden huecos
– que no se superpongan las figuras

Una vez que han entendido qué son los teselados con ejemplos geométricos hemos pasado a ver los teselados de animales de Escher,

M. C. Escher es un artista único y muy dificil de clasificar, comenzó sus estudios de arquitectura, pero una vez allí se dió cuenta que su verdadera pasión eran las artes gráficas. Su visión única del espacio y de las matemáticas le permitieron dibujar una numerosa colección de fantásticos dibujos.

Escher_Manuel L    Escher_Mateo

Escher en su obra transforma las formas geométricas abstractas en motivos concretos y reconocibles por todos, basaba su trabajo en soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. La búsqueda del equilibrio, la utilización del blanco y el negro, la simetría, el infinito frente a lo limitado, el que todo objeto representado tenga su contrapartida.

Escher_Alma     Escher_Nina

Han disfrutado mucho con todas las obras de Escher y han creado sus propios teselados con animales. Tenían que elegir entre lagartijas, pájaros y tortugas, recortar las siluetas en cartulina para luego dibujarlas y montar los teselados buscando que encajen y que no se superpongan. Es un trabajo que requiere concentración pero les ha quedado muy bien, después lo pintaron con témperas de colores.

Escher_Adriana    Escher Manuel V

Un pensamiento en “Teselados de animales al estilo de Escher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s