Disfraz de reina de corazones. Parte 2: el traje

Disfraz Reina de CorazonesAyer os explicaba cómo hicimos los complementos del disfraz casero de Reina de Corazones, podeís verlo aqui. Hoy vamos a ver cómo preparar el traje sin comprar nada, usando ropa que tengamos en casa.

MATERIALES BASICOS:
– Falda roja larga, nosotros hemos cogido una que tenía su prima de las clases de flamenco, pero valdría cualquiera, es mejor que sea larga.
Pañuelo o tela negra para los laterales de la falda, el nuestro es uno que nos ha dejado la abuela que además tiene corazones dorados bordados asi que es perfecto.

Fieltro o foam en color negro y rojo, cartulina dorada para hacer los corazones
Body o camiseta ceñida blanca o negra: en nuestro caso hemos usado un body de ballet blanco y encima un corpiño negro sobre el que hemos pegado un gran corazón rojo.
Baraja de cartas de poker para el cuello como os conté en el post de ayer.

A continuación os explico cómo hemos resuelto cada parte paso a paso.

PASO 1: DECORAR LA FALDA CON CORAZONES
– Primero recortamos nueve corazones en foam o fieltro negro,
– Después recortamos otros nueve corazones un poco más pequeños en cartulina dorada.
– Cuando los tengamos todos se pegan los corazones dorados encima de los negros.
– Para terminar se pegan todos en la parte delantera de la falda en escalera, arriba 2, siguiente escalón 3 y en el último 4.

Formas de corazones Corazonesfalda de corazones

PASO 2: ADORNAR CON SOBREFALDA NEGRA

Sobrefalda Reina de corazonesEn los laterales de la falda le ponéis dos trozos de tela negra o pañuelo, se pueden coser, pegar os simplemente enganchar a la goma de la cintura como hemos hecho nosotras. De esta manera parece que lleva una sobre falda y queda mejor.

Para hacerlo más sencillo otra opción es dejar la falda entera roja, poniendo un corazón grande en el centro y dejando los corazones pequeños en los laterales de la falda. Lo ideal entonces sería alternar los corazones negros y dorados para que la falda quede más decorada.

PASO 3: BODY-CORPIÑO DE CORAZÓN
Corpiño corazonSegún lo que decidáis utilizar para la parte de arriba body, camiseta o corpiño hay que pegarle encima un corazón grande rojo en foam o fieltro para que quede más completo el disfraz.

Lucia lleva el body de ballet blanco y encima una camiseta plisada negra que apareció en el baúl de los recuerdos. Se puede usar una camiseta negra ajustada o incluso un bañador si no es invierno.Si además le añadis unas buenas hombreras quedará con más volumen en los hombros para dar sensación de abullonado.

PASO 4: ZAPATOS CON CORAZONES
Zapatos reina de corazonesEn unas merceditas o manoletinas se pegan con celo de doble cara un corazon rojo en fieltro o foam. Y luego con unas medias blancas o color carne de ballet queda genial.

Ya sólo nos queda el maquillaje y hacer las fotos con todo puesto, pero tenéis que esperar un par de días.

Mañana os enseñaré parte del disfraz de Diego, que como no podía ser de otra manera va de Sombrerero Loco!!!!

3 pensamientos en “Disfraz de reina de corazones. Parte 2: el traje

  1. ¡Es genial! Vaya currada…Lucía va a empezar a aburrirse de ganar los concursos de disfraces “handmade”… Pero a ver quién lo supera!!!

    • Si mucho trabajo, pero en esta parte ha ayudado mucho Lucia, lo cortó y pegó todo ella solita, asi que estaba encantada de hacerlo ella. Espero que cada vez vayan haciendo ellos más cosas y asi no sea tanto curro… pero bueno hasta el año que viene no toca, gracias a Dios!

  2. Pingback: Maquillaje de Reina de corazones | Con tus manitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s