Tutorial de gorro de Sombrerero Loco

Gorro de Sombrero Loco¿Qué puede ser más importante en el disfraz de Sombrerero Loco que un buen sombrero? Estaba claro que para el disfraz de Diego había que trabajar en un sombrero hecho a mano que fuese grande y con personalidad. Lo que no me imaginaba es que iba a ser tan laborioso.

Ya habíamos hecho un sombrero casero en el concurso de Pascua del año pasado, podéis verlo aqui, pero la forma de este gorro y forrarlo de tela nos ha costado bastante. Ha merecido la pena el esfuerzo porque ha quedado casi como el de Jonny Deep en la pelicula de Tim Burton y mi hijo está feliz con su sombrero. A continuación os explico los pasos del tutorial de gorro de Sombrero Loco.

Paso 1: Recortar las piezas del cartón:

  • Un rectángulo de largo de la medida del diametro de su cabeza + 1-2 cm extra para peluca y de ancho unos 30-35 cm, es bastante alto porque tiene que ser tipo chistera, pero exagerada. Además hay que dejar unos 3cm para doblar por abajo y pegar en la visera  (nuestras medidas son: 60 x 32cm)
  • Un circulo de 28 cm de diametro para la “tapa” de la parte de arriba del sombrero
  • Un aro de 32 cm de diametro la parte exterior y 16 cm de diametro la parte interior para hacer la visera.

Paso 2: Dar forma al sombrero
Tutorial Sombrero 1

  • Primero se dibujan líneas de unos 5 cm de ancho en todo el rectángulo del cartón, la pieza central del sombrero
  • Después se hacen cortes en la parte de abajo en cada línea de unos 3cm de tamaño y en la parte superior se hacer cortes de unos 12 cm de largo para que se doblen hacia fuera

Paso 3: Pegar la visera del sombrero

Tutorial Sombrero 3   Tutorial Sombrero 4

Se dobla el cartón para formar una circunferencia y se introduce dentro del aro pegando las solapas que hemos cortado y doblado por debajo de la visera.

Paso 4: pegar la tapa del sombrero
Tutorial Sombrero 7    Tutorial Sombrero 8
La circunferencia que tenemos cortada se coloca en la parte de arriba del sombrero, se doblan las tiras cortadas y dobladas hacia fuera y se pegan de nuevo las solapas, pero esta vez por fuera del círculo para que quede la forma del sombrero.

Paso : Forrar el sombrero

Tutorial Sombrero  9  Tutorial Sombrero 10
Primero se forra la parte de arriba cortando un círculo de tela negra un poco más grande que la tapa del sombrero. Después se cortan tiras- rectángulos de tela y se van pegando de arriba hacia abajo en el cuerpo del sombrero para que no se vea el cartón y se tapen los huecos que quedan de la costrucción del sombrero.

Paso 6: Decorar el sombrero
Decoración sombreroLe ponemos un trozo de tela de otro color más claro (rosa, beige) que sea largo anudándolo alrededor del sombrero a modo de lazo.

Además le añadimos los toques personalizados con una serie de elementos decorativos: etiqueta con el precio, una pluma, unos alfileres hechos con  palitos de madera y alguna cuenta de collares.

Tutoria Sombrero- peluca

Y por último le pegamos la peluca en el interior para que no se le caiga. Nosotros hemos comprado una de rizos naranja y la hemos cortado por la mitad para pegarla a los lados del sombrero, Además la hemos recortado para que no tuviese la melena tan larga

9 pensamientos en “Tutorial de gorro de Sombrerero Loco

  1. Pingback: Maquillaje de Sombrerero Loco | Con tus manitas

    • Paula puedes forrarlo con papel Pinocho, pero es más delicado y se rompe fácilmente. Sino pruebe con trozos de foam, o simplemente pintarlo con spray negro, pero lo mejor es la tela. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s