Las sillas de Van Gogh en 3D

Silla Van Gogh Martina 2    Silla Van Gogh Cuqui 2

Después de conocer la triste historia de Vincent Van Gogh, el pintor trastornado, su paso por el manicomio, el corte de la oreja, el suicidio, la muerte de su hermano Theo...han quedado impresionados, y al mismo tiempo prendados de sus magníficas obras. Los girasoles, la casa amarilla, la habitación de Van Gogh, la noche estrellada, los lirios, los cipreses, la silla de Van Gogh, sus autorretratos…

Quería hacer una clase un poco especial y decidí rizar el rizo pintando la silla de Van Gogh en tres dimensiones y además pintar un cuadro dentro de otro cuadro, decorando una mesa con un jarrón lleno de girasoles. De esta manera recordarán estos cuadros para siempre.

Ver algo en tres dimensiones y entender la perspectiva resulta un poco complidado para los niños, pero como ya habíamos jugado con la geometría y la perspectiva en el op art y las obras de Escher les ha costado un poco menos este trabajo.

Les he entregado dos cartulinas dobladas exactamente igual y con unas marcas para que recortasen las líneas del asiento que es la parte de queda elevada y para que supiesen donde tenían que pintar lo que se ve por detrás.

Montaje Silla 1   Montaje Silla

Montaje silla 3 Montaje silla 2

Primero han pintado la silla en plano, pintando cada cuadrado la parte correspondiente, después los elementos de la habitación incluyendo los girasoles de Van Gogh y por último en la segunda cartulina tenian que dibujar las patas traseras de la silla y el trozo de suelo que se iba  a ver. Una vez coloreado se montaba y se pegaban las dos cartulinas, como veís el resultado es increiblemente bonito, no os parece?

.Silla Van Gogh Jimena 2    Silla Van Gogh Ainara 2

Silla Van Gogh Adriana 2    Silla Van Gogh Claudia 2

Silla Van Gogh Nacho 2    Silla Van Gogh Lucia 2

Sillas Van Gogh

8 pensamientos en “Las sillas de Van Gogh en 3D

    • Me alegra mucho poder ayudarte, ese es el objetivo de compartirlo en el blog, espero que seas una seguidora más de Con tus manitas, cada semana comparto las clases que preparo con los niños, seguro que habrá más ideas que te pueden ayudar. Un abrazo. Esther

  1. que bueno¡¡¡yo hice con los chicos de 7 la silla de van gogh con varillas de papel…y cinta adhesiva ..tuvieron que pensar para que la silla quedara parada…fue toda una experiencia…pero esta esta muy buena…la vamos a llevar al aula…buenísimo¡¡…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s