Educación con sistemas de recompensa: artist of the month

ElenaSi algo he aprendido del sistema educativo británico es que la educación y la enseñanza con sistemas de recomensas funciona  mucho mejor que los castigos.

En el colegio de mis hijos les dan pegatinas, diplomas, premios y puntos cada vez que los niños hacen algo bien, desde las cosas más sencillas como sentarse bien cuando son más pequeños, y por supuesto los esfuerzos especiales en los deberes o trabajos de clase. Premian y motivan a los niños para que se esfuercen y tengan ganas de mejorar y aprender y eso me parece fantástico.

Yo lo he aplicado con mis hijos en casa cuando tenían que hacer las tareas, cuando tenían que aprender algo que les costaba más, cuando estando de vacaciones estaban revolucionados, y por supuesto em mis clases y la verdad es que siempre me ha funcionado muy bien. Para mis clases de arte he diseñado un diploma especial para entregar a los niños, lo he llamado “Artist of the month”.

Cada mes elijo a un niño como el artista del mes, los motivos son diferentes, por haber hecho un trabajo muy bueno, por haber mejorado mucho, por haberse esforzado especialmente, por haberse integrado muy bien en las clases, etc pero el objetivo es claro, premiar los avances de los niños, sus acciones positivas y que estén motivados.

 Foto 30-01-14 15 56 05 Artist of the month poster

A cada uno le entrego un diploma muy artesanal, personalizado y vistoso, para elogiar su trabajo, junto a un detallito de regalo que les pueda hacer ilusión: celos decorativos, gomas de borrar con formas de animales,etc. Tiger es el lugar perfecto para comprar este tipo de regalitos.

Todos los meses están esperando saber quién es el artista del mes y están más motivados para esforzarse un poco más en cada dibujo que hacen, tanto o más como que su dibujo salga en portada en el blog, para ellos es un premio y un elogio, asi que nunca dudéis en poner comentarios porque a ellos les encanta!

2 pensamientos en “Educación con sistemas de recompensa: artist of the month

  1. Enhorabuena a Claudia, Elena y Nacho, por ese esfuerzo que tan bien sabe recompensar Esther. Al resto también, pero a ponerse las pilas para convertirse en el artista del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s