Paisajes puntillistas al estilo de Seurat

Seurat Lucia

Esta semana les he explicado que el puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Aparece por primera vez en 1880, encabezado por el pintor Georges Seurat.

El procedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. A una distancia determinada esas partículas diminutas se mezclan ópticamente y el resultado tenía que producir una intensidad de colores mucho mayor que cualquier mezcla de pigmentos.

Asi pues hemos visto un montón de cuadros de paisajes puntillistas de Seurat para que lo entendiesen bien, les ha parecido muy chulo y estaban deseosos de empezar con el suyo.

Lo primero ha sido dibujar un paisaje, que no tuviese elementos muy pequeños para luego pasar a pintarlo con bastoncillos de las orejas mediante puntos de color. La mezcla de colores tenían que hacerla en el papel, trabajando con distintos tonos añadiendo blanco o negro, y procurando que los puntos no quedasen muy separados ni se juntasen.

El resultado es muy bonito, os dejo algunos dibujos de ejemplo, seguro que os encantan.

Seurat Cuqui Seurat Nacho

Seurat AdrianaSeurat Cristina

Seurat Diego Seurat Martina

6 comentarios en “Paisajes puntillistas al estilo de Seurat

  1. Sin duda con esta técnica cada color cobra más vida, cada objeto cobra más sentido y la técnica cada vez que es aplicada me resulta más y más interesante. el arte en niños cada vez debe cobrar más peso, desarrolla la consciencia, el aprecio, la calma, entre muchas cosas más. Sin duda el arte logra darle más sentido a nuestro existir. Se deberían impartir clases sobre la técnica del artista español Gabino Amaya Cacho sobre el puntillismo abstracto, es realmente interesante y estoy segura que harán trabajos preciosos.

    Me gusta

Deja un comentario