Las bailarinas de Degas para niños

Degas Nacho

Esta semana para terminar el mes dedicado al impresionismo hemos trabajado las bailarinas de Edgar Degas, El pintor es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.

Degas es considerado uno de los fundadores del Impresionismo. No obstante, su estilo se desmarca del grupo en varios aspectos, fundamentalmente en su preferencia por los temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente,no por luz natural. Les he explicado cómo Degas utilizaba encuadres que lo acercaban a la fotografía y como quiso capturar el movimiento en sus obras, la realidad instantánea y cambiante.

Para hacer sus dibujos de bailarinas les he mostrado imagenes de los cuadros de Degas, tenían que intentar hacer que cada una estuviese en distintas posturas para trabajar el movimiento. Para darle un toque divertido hemos hecho los tutús con los papeles de las magdalenas, lo han pintado todo en tonos pastel y les ha quedado tan bonito, que hasta los chicos que al principio se negaban a dibujar bailarinas han quedado encantados con sus dibujos. Son una monada, verdad?

Degas Sara    Degas Carlitos

Degas Martina   Degas LuciaDegas Nico Degas Jaime

Degas Manuel L Degas Cristina

Anuncios

Un pensamiento en “Las bailarinas de Degas para niños

  1. Me encantan, que bailarinas tan bonitas, y qué colorido pastel tan acertado. Son súper bonitos todos los cuadros, cada día se superan estos niños y la profesora se merece un gran aplauso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s