Flores, el programa de clases del mes de abril

Este mes en el que esperamos mucha lluvia vamos a dedicarlo a las flores, veremos pintores de estilos muy diferentes, y no tan conocidos para la mayoría: Romero Britto con su particular y colorido estilo pop art; Georgia O´Keeffe con sus exuberantes flores y Hundertwasser con sus espirales cromáticas.

1 Romero_Britto_flores  2 O'keeffe-red-canna  3 park

Romero Britto, es un artista brasileño neo-pop que se caracteriza por tener un estilo muy alegre, principalmente por el uso del color. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo.

Georgia O´Keeffe, una de las máximas representantes del arte moderno que surgió en Estados Unidos, es famosa por sus flores de gran formato. Algunas obras poseen un efecto abstracto porque los detalles de la flor se han agrandado hasta el punto que resulta irreconocible y sorprendente.

Friedensreich Hundertwasser artista austriaco multifacético, estilo sui generis, su amor por las espirales el color y la naturaleza, se muestra en sus obras de flores de colores brillantes y formas orgánicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s