Los mejores libros para niños recomendados por Lucía

Lucia lecturaHace tiempo que no escribo porque me tomé unos días de vacaciones y porque estaba preparando un projecto de arte para la Fundación Sindrome de Down que en breve compartiré con vosotros.

Ahora ya descansada y con muchas cosas que compartir empiezo esta semana hablando de libros para niños porque el 23 de abril es el Dia del Libro y es un buen motivo para fomentar la lectura, desde que son pequeños. Yo me siento muy orgullosa de que a mis hijos les encante leer, siempre les hemos leido libros, han ido a la feria de libro cada año y nunca decimos que no a comprar libros.

Durante un tiempo parecía que sólo había libros para niños de Gerónimo Stilton, se pusieron de moda y todos los querían leer, y si tenían olores mucho mejor!! Lo cierto es que tengo que reconocer que mi hija Lucia empezó a leer libros más gordos gracias a este ratón tan popular, y que El secreto del Valor le gustó mucho, le ayudó a querer enfrentar sus miedos. Pero ahora que ya lleva más tiempo leyendo os cuento cuáles son los que más le han gustado a ella.

Los mejores libros para niños de 7-9 años, recomendados por Lucia

Mago por casualidadMago por casualidad- Laura Gallego. Este libro fue una recomendación de un buen librero porque es una historia que a Lucia atrapó desde el primer momento y que hemos regalado en varios cumpleaños a sus amigos y siempre ha gustado mucho. Es un libro de aventuras y fantasía muy divertido.

Ratón es un niño adquiere los poderes de un mago muy poderoso por accidente, el mago que ahora es un cuervo no se rinde tan fácilmente y decidirá ir en busca de lo suyo. El niño no sabe utilizar los poderes y cada vez que hace algo es más que desastroso. A los dos se les unirá una niña que tiene las manos muy largas. Este trio vivirá aventuras con seres fantásticos que te harán reir y disfrutar

charlie and the chocolate factoryCharlie y la fábrica de chocolate- Roald Dahl. Quién no conoce a Veruca Salt o a Willy Wonka? Este libro lo eligió Lucia el año pasado en la Feria del Libro y además en inglés. Lo ha leido dos veces y lo volvería a leer de nuevo. Un clásico que no falla. Un niño que vive en la pobreza, recibe siempre por su cumpleaños una tableta de chocolate.

La GRAN fábrica de chocolate Wonka sortea una visita guiada a quien encuentre el premio en uno de los envoltorios. En las aventuras de Charlie podreís viajar por ríos de chocolate, dormir en nubes de algodón, soñar y descubrir nuevos inventos sorprendentes. Te reirás con los Oompa Loompa, y disfrutarás de sus travesuras. Un libro maravilloso lleno de imaginación

La abuela gansterLa increíble historia de la abuelita gánster– David Walliams, Divertida muy divertida las aventuras de una abuela muy especial. Este libro lo conocimos navegando en Internet porque decían que David Walliams es el nuevo Roald Dahl y me pusé a investigar. Al ver la portada nos pareció muy divertido y lo compramos. Además ha sido el primer libro que Lucia ha leido en el ipad, que para ella era un aliciente más para la lectura. Lo ha subrayado, marcado y buscado online las palabras que no conocía (lo leyó en inglés).

Ben es el típico niño que odia ir a ver a su abuela, pues según él es muy aburrida, pero un día descubrirá que es una exladrona de joyas, una de las más famosas y buscadas de todo el mundo. Su abuela lleva años elaborando un plan para robar las Joyas de la Corona… y Ben es parte fundamental del plan.

el pirata garrapataEl pirata Garrapata- Juan Muñoz Martín. Este libro es uno de los grandes de la colección Barco de Vapor. Yo lo leí de niña y me encantó y mi hermano, el padrino de Lucia, se lo regaló porque fue uno de sus libros favoritos. Aunque solo sea por poder compartir un libro que leyeses de niño con tu hijo, merece la pena que se lo lea.

Es una historia de piratas al más puro estilo de las películas, con todos los peligros del mar habidos y por haber, con enemigos sumamente temibles y hasta con una chica guapa y fina que volverá loco a nuestro querido pirata. Personajes disparatados que provocarán situaciones aún más disparatadas, terribles villanos que en realidad, más buenos que el pan. Y una vuelta a la infancia

Historias de ningunoHistorias de Ninguno– Pilar Mateos. Este libro  leí de pequeña y lo tenía guardado, así que cuando mis hijos eran más pequeños se lo leía yo, y después se lo han leido ellos disfrutando de esta curiosa historia. Además les hizo mucha ilusión que fuese el mismo que yo tenía ya que pone mi nombre y el curso 4ºC.

Ninguno es un niño pequeño del que nadie se acuerda. Pero un buen día conoce a Camila, que le regala una caja de lápices de colores y para su sorpresa todo lo que dibuja se convierte en realidad. Eso le lleva a vivir muchísimas aventuras La posibilidad de tener los lápices mágicos es una puerta abierta al mundo de la imaginación, los niños se divierten pensando en todo lo que pintarían para que se hiciera realidad. En casa hemos jugado más de una vez a imaginarnos qué nos gustaría dibujar con los lápices mágicos de Ninguno, un juego muy recomendable para hacer en familia.

Kika superbrujaKika súperbruja y el libro de los hechizos. Es la primera aventura de Kika, donde se explica cómo consigue ser una superbruja. Lucía quiso leer este libro porque había visto la pelicula y le había gustado. Y la verdad es que el libro lo disfrutó mucho y además al final del libro viene el alfabéto secreto de las brujas que ella ha usado para jugar a misterios.

Todo empieza cuando la mayor de las brujas se esta haciendo vieja, necesita encontrar una joven sucesora, para ello envía a su pequeño y barrigón dragón a buscarla. Héctor el Dragón llega a casa de la pequeña Kika, una niña que tal vez sea elegida como la nueva Superbruja, aquella que además tiene el deber de cuidar el Gran Libro de Hechizos. Una aventura divertida y animada para empezar con la colección de libros de Kika, ya que hay un montón.

Libros infantilesOtro día seguimos…

  • La odisea para niños
  • James y el melocotón gigante- Roald Dahl
  • Fairy Oak. Elisabetta Gnone.
  • Agatha Mistery
  • Alicia en el Pais de las Maravillas
  • Quincus Corteza
  • Mariquilla la pelá
  • Las aventuras de Maxi
  • etc.

7 comentarios en “Los mejores libros para niños recomendados por Lucía

  1. Iván se ha leído algunos de ellos y también ha disfrutado muchísimo….son muy buenas recomendaciones. Compraremos los que nos faltan!!…

    Yo también tenía El Pirata Garrapata de cuando era pequeña y les hizo mucha ilu….jejeje…

    Me gusta

  2. Lo bueno de guardar los libros de los hijos es que los disfrutan los nietos. En casa tenemos guardados toda la colección de Barco de Vapor y por eso mi nieta Lucía los puede leer ahora, me alegro mucho de que disfrute de la lectura, es un pasatiempo para toda la vida, con un buen libro nunca te sientes sola.

    Me gusta

  3. Pingback: 20 ideas de regalos que nos son juguetes | Con tus manitas

Deja un comentario