Esculturas de arte moderno al estilo de Louise Nevelson

Louise Nevelson  DiegoDar libertad a los niños para crear es garantía de éxito, siempre te van a sorprender en lo que hagan. La clase de esta semana tenía como objetivo crear pinturas-esculturas al estilo de Louise Nevelson, pero con objetos reciclados, todo valía: clips, tapones, pinzas, tornillos, corchos, llaves, cuentas, botones, juguetes, cartones, cucharas, trozos de cartón, muñecos, etc.

Louise Nevelson class 4  Louise Nevelson class 6

Antes de empezar les he enseñado las obras de Louise Nevelson que les ha servido para entender el concepto de pintar todo por encima con un pintura de un color para homogenizar y construir su cuadro-escultura. Esta escultora rusa afincada en Estados Unidos tuvo el reconocimiento y la consagración como artista de forma tardía, fue la única mujer a la que se incluyó entre los primeros expresionistas abstractos. En 1959 y en 1960 Louise Nevelson exhibe por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Pintando Louise NevelsonCada niño ha traido una bolsita con cosas de casa y ha compartido e intercambiado objetos con sus compañeros. Tenían que hacer una composición pegándo las cosas que eligieses encima de un cartón de encuadernación porque son más gruesos, para que soportase el peso, también se puede hacer con madera.

Cuando ya tenían todo bien pegado con cola y algunas cosas con la pistola de silicona hemos salido al jardín a pintarlos con pintura en spray. Teníamos varios colores para elegir y tretábamos de cubrir muy bien todos los elementos pegados al cartón.

¿No os parece que si los exponemos en Arco darían a más de uno les gustaría? Arte contemporáneo en esencia creado por niños de 6 y 7 años. Fijaros en los detalles de cada cuadro, porque merece la pena ver cómo han hecho sus composiciones.

Louise Nevelson  Cuqui   Louise Nevelson Lucia

Louise Nevelson  Diego 2  Louise Nevelson  Manuel

Louise Nevelson  Sara  Louise Nevelson  Nacho

Louise Nevelson  Ainara  Louise Nevelson  Carlitos

 

2 pensamientos en “Esculturas de arte moderno al estilo de Louise Nevelson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s