Top 10 materiales de arte para niños

TOP 10 MATERIALES

Hoy dedico el post a todas las mamás que no pueden traer a sus hijos a clase y me siguen en la distancia intentando hacer las clases en su casa. Os voy a recomendar los materiales básicos para tener en casa y poder hacer talleres y manualidades cos los niños de las marcas que a mi me gustan más.

  1. Ceras blandas: las Manley son muy buenas, pero desde que uso las de Jovi – Stoftywax casi me gustan más y además son más grasas por lo que se difuminan mejor y el efecto es más bonito
  2. Temperas líquidas, yo compro los botes de 1/2 litro de Jovi, son muy económicas y puedes rellenar las paletas sin que se sequen los botes, son perfectas para trabajar con niños
  3. Paleta para témpera: es súper práctico para echarles la pintura y que sólo se use la que se necesita cada día sin secarse. Esta con forma de flor es de Tiger, tiene los huecos del tamaño perfecto, ni muy hondos, ni muy planos y además tiene 7 huecos que permite usar bastantes colores y hacer mezclas
  4. Acuarelas, cualquier marca es buena porque los niños las destrozan enseguida, mezclan los colores y los manchan. Es más dificil de trabajar con acuarelas pero a ellos les encanta.
  5. Pinceles de varios tamaños, lo mejor es comprar la marca más barata porque los machacan y les arrancan los pelos muy rápido, lo importante es tener de distintos tamaños y que no sean planos para que puedan trabajar en distintas superficies y tamaños.
  6. Cola blanca líquida, es mejor que el pegamento en barra, no se seca y pega mucho mejor todo tipo de materiales, no solo papel. Yo uso Loga porque vende botes pequeños, los grandes se acaban secando o cogiendo moho.
  7. Espátulas para cola, este es sin duda un gran descubrimiento, mucho mejor que usar pinceles que se quedan pegados y duros, se limpian muy bien y ellos los manejan fenomenal.
  8. Tijeras, si puede ser con forma ergonómica mejor porque siempre ayuda a maniobrar con ellas.
  9. Rotuladores, he probado de muchas marcas baratas y caras y casi todos se secan rápido, los mejores han sido los de Giotto y mejor con doble punta para poder hacer distintos ejercicios con ellos.
  10. Pistola de pegamento, es super útil para collages, y manualidades con todo tipo de materiales, es mejor que los niños no las usen solos porque se pueden quemar, yo reconozco que la uso para TODO.

Y por supuesto aunque no los nombre en la lista: lapiz, goma y sacapuntas, cartulinas de colores, papeles decorados (en Tiger tienen blocs de papeles muy chulos) y foam o goma Eva para usar en cualquier trabajo. Yo también uso mucho los rotuladores negros de Edding para repasar los dibujos y darles profundidad.

Dónde comprar:

  • Dolmen Distribución, C/ Ribera de Curtidores
    http://www.dolmendis.com  –  TEL: 91.539.32.03
    Horario de Lunes a Viernes: Mañanas: 10:30 a 14:00- Tardes: 16:30 a 20:00
    Horario los Sábados:Mañanas: 10:30 a 14:00
    Tiene muy buenos precios, vende a colegios y al por mayor pero puede comprar cualquiera y no todo es en grandes cantidades
  • Papelerias Carlin
    https://www.carlin.es/
    Tiene muchas tiendas de distinto tamaño y no todas tienen lo mismo pero se puede encontrar casi de todo.

En otro post escribiré sobre materiales especiales que hemos utilizado en las clases y nos han gustado mucho, pero que no son básicos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s