Conocer los romanos de forma creativa

Roman Fashion 1A mi hija Lucia le encargaron en el colegio hacer un trabajo sobre los romanos, podía elegir entre varios temas y tenia que buscar información y desarrollar al menos 5 puntos. Les animaban a ser creativos y utilizar todos los recursos y materiales que les apateciese Asi que con ese reto encima de la mesa nos pusimos manos a la obra.

Ella eligió “La moda: ropa, calzado, joyería, peinados…” Con ayuda de Google fue buscando y recopilando los datos más importantes para cada tema.

Hasta aqui os preguntereis qué tiene de especial o creativo, es la forma de hacer cualquier trabajo de colegio… pues efectivamente, en lugar de copiar, copiar, imprimir fotos y pegarlas, nos propusimos hacer de cada capítulo una pequeña obra de arte. Yo la he ayudado, pero más para animarla a ir un paso más y sacar toda su creatividad, lo ha pasado muy bien y creo que ha aprendido mucho de una forma más participativa.

Roman fashion 2

ROPA: para esta sección Lucía diseñó la túnica para las mujeres y la toga de los hombres, como si fuese una auténtica costurera, añadiendo y explicando los elementos característicos que aprendió sobre los romanos: estola, cinturón, etc

Roman fashion 3

CALZADO: por supuesto no podían faltar las sandalias romanas, tan de moda incluso en la actualidad, con las tiras de cuero alrededor del pie. En esta ocasión la decisión fue dibujar y crear las sandalias y el efecto del cuero lo logró con foam marrón.

Roman fashion 4

PEINADOS, el estilismo para el pelo: las mujeres romanas usaban mucho los peinados con trenzas, que además indicaban el rol de cada mujer, asi que nada mejor que hacer de peluquera con una trenza auténtica de una muñeca rota!

Roman fashion 5

JOYAS: el broche era el elemento más utilizado por los romanos,tanto hombres como mujeres, para decorar y sujetar las túnicas. Con piedras preciosas, cadena y cartulina dorada Y brillante Lucía creó un precioso broche al estilo romano.

Roman fashion 6

Espero que os guste, Lucía se siente muy orgullosa de su trabajo y seguro que no se le olvida facilmente la moda romana, porque además todas las modas vuelven en algún momento, igual el verano que viene nos vamos con túnicas a la playa!!

2 pensamientos en “Conocer los romanos de forma creativa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s