Comenzamos el curso, programa de clases para octubre

       rothko 2  el viejo guitarrista pablo picasso peq  EL beso Klimt

Ya estamos en octubre y empezamos las clases de arte para niños del nuevo curso. Siempre espero a empezar para que les de tiempo a las madres a organizar las agendas de las clases extraescolares de los niños y a que estén metidos en la rutina para que sea todo más relajado.

Este curso vamos a empezar con el color, vamos a dedicar varias clases a trabajar el color a través de pintores que tuvieron cierta predilección por algún color a lo largo de su carrera artística. Creo que es una forma original de dar pie a hablar del color y conocer estilos diferentes como el arte abstracto o el cubismo.

Semana 1.- El Dorado en Gustav Klimt. El dorado era un elemento común en la obra de Klimt, el artista cuidó y estudió cómo aplicar el pan de oro o pintura dorada en casi todas las zonas de muchas de sus obras:Los niños van a pintar, imitando el estilo ornamental de Klimt, con todas las opciones de dorados integrando la técnica collage y distintos materiales: rotuladores metalizados, papel de pegatina dorado y témpera .

Semana 2: El periodo azul de Picasso, este nombre proviene del color que domina la gama cromática de las pinturas, y tiene su origen en la muerte de su amigo Carlos Casagemas, que dejó a Picasso lleno de dolor y tristeza. Picasso manifestaba la soledad de los personajes aislándolos en un entorno impreciso, con un uso casi exclusivo del azul durante un período superior a dos años, algo que no se había conocido antes en la historia del arte.

Semana 3: El color en los multiforms de Rothko. En esta clase vamos a hablar de las emociones que transmiten los colores. Mark Rothko pretendia expresar en sus manchas de color, la receptividad de la alegria y el dolor; hacía cuadros de tamaño enorme para que el espectador viviese en primera persona la obra, formase parte de ella, que uno se sintiese dentro del mismo.Según en el momento personal en que se encontrase el autor utilizaba colores predominantemente luminosos e intensos, hasta acabar con los grises y negros antes de suicidarse.

Espero que os guste, creo que los niños van a aprender mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s