Planes con niños: senderismo en la Boca del Asno

Boca del Asno 1

La Boca del asno: un lugar ideal para hacer una excursión el fin de semana, en el Bosque de Valsaín, cercanos a la Granja de San Ildefonso, a tan una hora de Madrid.  Imagino que muchos lo conoceréis, yo había ido muchas veces pero nunca había caminado tanto y la verdad es que impresiona ver caballos en libertad, ardillas, vacas, y un bosque frondoso y tranquilo.

Hay zonas de juego para los niños y mesas para comer, pero nosotros fuimos en plan mochila y bocatas para hacer un picnic alejados de la gente. La clave está en dejar el coche en el parking y alejarse lo más posible para no vera nadie y disfrutar de la naturaleza ya que la mayoría de la gente se lleva la casa a cuestas y se quedan al lado del aparcamiento.

Boca del Asno cascadaHay rutas de senderismo muy cómodas para ir con niños, recorriendo el curso del río, es ideal para pasar el día. Se puede caminar por la mañana entre las dos áreas de descanso “los Asientos” y “la Boca del Asno” hay una distancia de unos 2km de ida y 2 de vuelta.

Además los días que todavía haga calor los niños o los valientes se pueden dar un bañito en las pozas del río Eresma. El agua está congelada, incluso en pleno mes de agosto, pero los míos se bañaron, son de sangre gallega y eso se nota!

A mis hijos lo que más les gustó fue disfrutar de los caballos en libertad. Vimos un montón y además de paseo familiar con el potrillo, y lo más divertido es que sin ningún pudor se comieron el picnic de un matrimonio que estaba con su mantina tan agusto, fue muy gracioso.

Boca del Asno caballos    DSC_0267

   Boca del Asno 3   Boca del Asno 2

boca del asno 4

Datos prácticos:
El punto de partida para dejar el coche es un desvío de la carretera CL601 entre Navacerrada y San Ildefonso señalizado como Área recreativa Los Asientos o bien en la zona del área de Boca del Asno. Se puede recorrer a pie desde una a otra (unos 2km de distancia) y es totalmente llano.

Se puede visitar el Centro de Interpretación de Boca del Asno, ver actividades en su web

Es recomendable llegar pronto para aparcar en el parking sin problema y desde allí salir a caminar al lado del río

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s