Taller “circle painting” en la sede Síndrome Down de Tres Olivos

Foto 15-10-14 23 30 01Hoy he empezado el nuevo proyecto que estoy trabajando con la Fundación Sindrome Down Madrid. He preparado un programa de 8 talleres de arte para un grupo de jóvenes de 20-25 en apoyo a su formación pre-laboral enfocada a trabajar en un futuro en el área de “Arte, Cultura y Comunicación”, todo posible gracias al patrocinio de Seguros Santa Lucía.

Es un proyecto precioso y al mismo tiempo ambicioso porque el objetivo es que los chavales obtengan cierta cultura sobre la historia del arte, aprendan a disfrutar del arte, y de los grandes pintores y por su puesto lo pasen bien pintando.

El grupo no puede ser más majo, Cristina, Noelia, Begoña, Manuel, Borja, Diego, Emilio son todos un encanto y están muy motivados e ilusionados con el proyecto. Hoy con el taller de “circle painting” hemos trabajado de forma colaborativa,  todos han participado en la creación de una obra conjunta, que hemos trabajado de la siguiente manera.

  1. Entrego una cartulina blanca A3 en la que cada uno escribe su nombre por detrás para poder identificarlos al terminar. Los pinceles y las paletas.
  2. Asignamos a cada uno un solo color y tenían que mezclarlo con blanco y negro para crear varios tonos dentro de la la misma gama, y ese es el color con el que tenía que pintar siempre. Es decir la persona que tenía el azul sólo podía pintar con la gama de azules.
    Foto 15-10-14 16 18 16  Foto 15-10-14 16 19 23
  3. El siguiente paso era empezar a pintar, pero SOLO podían dibujar circulos, de distinto tamaño, rellenos o huecos, pequeños o grandes, pero siempre con las témperas de su gama de color
  4. Cuando yo dijese “cambio” ellos tenían que pasar su cartulina al compañero de la derecha
  5. Al recibir la cartulina del compañero continuaban pintando círculos, cada uno de su color, siempre con el mismo y se lo volvia a pasar al compañero de la derecha
  6. Al final todos los niños pintaban en las cartulinas de los demás. De esta manera el resultado cada obra se crea con la participación del grupo completo y con todos los colores.Foto 15-10-14 16 50 00Después han pasado a hacer un mural colaborativo,  “Circle painting project” que consiste en pintar sólo con círculos y que participen varias personas en un mural, cada uno aporta su granito de arena.Este es el resultado del mural de circulos que han creado en clase. ¿no os parece precioso? Han trabajado muy bien en equipo, respetándose los unos a los otros y enriqueciendo el trabajo los unos a los otros. Un taller estupendo, enhorabuena chicos!!

7 pensamientos en “Taller “circle painting” en la sede Síndrome Down de Tres Olivos

  1. Impresionante!!! Se ve que a estos chicos realmente les ha gustado el taller, el resultado es magnífico. Espero que disfrutéis igual o más en el próximo!!!

  2. Enhorabuena a estos grandes artistas y a ti Esther, por sacar lo mejor de todos ellos.
    Un abrazo muy fuerte para todos. Es impresionante vuestro nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s