El dorado en Klimt para niños

Klimt para niños

Esta semana hemos trabajado el dorado en Klimt, les he hablado un poco de la vida de  Gustav Klimt  les he contado como desde niño aprendió de su padre el uso del pan de oro porque era grabador de oro y como siempre quiso pintar y entró en la Escuela de Artes y Oficios de Viena, porque consigiuó una beca.

La “etapa dorada” de Klimt vino determinada por un progresivo acercamiento de la crítica y un gran éxito comercial. Muchas de sus pinturas de este período incorporan pan de oro a la pintura: El beso, el abrazo, el árbol de la vida, el retrato de Adele… han visto un montón de obras de Klimt para reconocer el  trabajo ornamental de las vestimentas, el uso del dorado, con pan de oro, los estampados y patrones con formas geométricas.

Image-2

Cada niño ha decidido qué quería pintar y les he dado alguna ayuda: una silueta de los protagonistas del beso, una foto de adele para pegar y unas instrucciones para hacer las espirales del árbol. Pero ellos han diseñado todos los “patterns” ornamentales de la vestimenta, y del árbol con formas geométricas, Clase de arte Klimt 2

Una vez terminados los dibujos han pasado a pintar con témpera metalizada en tonos  dorados, plateados, ocres, rojizos, amarillos, para luego pegarles trozos de pegatinas de oro y papel pinocho metalizado dorado para simular el pan de oro.  Ha sido una clase que han disfrutado mucho porque Klimt gusta a todo el mundo y las pintura metalizadas y pegatinas de oro ha sido algo especial para ellos.

 Klimt Lucia  Klimt Jimena

Klimt Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s