Esculturas en 3D al estilo de Miró

Miró 1Esta semana los niños han analizado la obra de Miró y han descubierto que hay elementos que son una constante: los ojos con existencia propia que miran y atraen;  los animales, tratados por la deformidad de la imaginación, mostrando solo picos, alas, patas…las constelaciones (estrellas, sol, lunas) son la expresión del juego  creativo; los hombres. Además el uso del color estaba muy centrado en varios colores: azul, amarillo, rojo, verde, naranja y negro.

Con estas premisas, sin ninguna dificultad, los niños han interiorizado el mundo de Miró y han creado su propio universo dejandose llevar por la imaginación. Como ya decía el pintor “pienso que al final de mi vida habré reencontrado todos los valores de la niñez”, qué razón tenía.
Les he repartido varios trozos de carton a cada uno y tenían que pintar los elementos más comunes de Miró, ojos, estrellas, constelaciones, y personajes creados de su imaginación. En cada cartón tenían que pintar uno diferente, después lo han pintado con témpera, y una vez seco le han hecho unos cortes para unir las piezas y convertir los dibujos en una escultura en 3D.

Miró 2   Miró 3D

   pintando miro 2  pintando miró 2

 Pintando miró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s