Esculturas al estilo de Giacometti

Giacometti for kids-1

Alberto Giacometti, creció en un ambiente de artistas, estudió en Parisr en la Académie de la Grande Chaumière en Montparnasse bajo la tutela del escultor Antoine Bourdelle. En una primera fase experimentó con el cubismo, pero le atrajo más el movimiento surrealista.

Tuvo una fase artística en la que sus estatuas comenzaron a estirarse, alargando sus extremidades. Giacometti estaba obsesionado con crear sus esculturas exactamente como las veía a través de su exclusivo punto de vista de la realidad. “El Hombre que camina” ha sido la obra más cara jamás subastada, 74,2 millones de euros. Asi que después de mostrarles la obra de Giacometti,  han pasado a hacer su propia estatua de hombres alargados.

Giacometti for kids-2

Con alambre y papel celo de pintor han ido dando forma a sus esculturas, han uuna sado  bolita de papel de plata para la cabeza y las han forrado de la cabeza a los pies. Después las han pintado con pinturas metalizadas para dar aspecto de bronce.

Cada uno ha elegido darle su toque personal poniendo un libro en sus manos, una paleta y un pincel, una pistola, un micrófono. Ha sido una clase diferente que les ha hecho trabajar la psicomotricidad fina, el volumen, el movimiento, y como ellos mismos han dicho se han hecho su propio juguete, muy cool jugar con una estatua de Giacometti.

Giacometti for kids-3

3 pensamientos en “Esculturas al estilo de Giacometti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s