Esculturas de plástico al estilo de Dale Chihuly

Dale Chihuly art project

Hoy he conseguido sorprender a los niños con las esculturas de vidrio soplado de Dale Chihuly, les ha encantado sus formas abstractas de la naturaleza, donde el artista plasma su amor por el océano y sus criaturas, medusas, peces, y conchas flotando en el aire son pura magia con esos colores vibrantes. En su página web podéis ver muchas de sus obras para admirar el magnífico trabajo que hace Chihuly con el vidrio, un gran artista.

Cuando han visto el panel con las fotos y los ejemplos de esculturas no conseguían entender era cómo iban hacer esas formas sólo con plástico, tijeras y rotuladores permanentes… ¿cuál sería el truco para darle forma al plástico? Muy sencillo, con calor, hemos utilizado un secador con aire caliente para que el plástico se pudiese modelar y el resultado es muy cercano a las formas abstractas de Chihuly. Les ha encantado ver el momento del cambio de plano a escultura, y además les han quedado muy bonitas, verdad?

Chihuly for kids

Pasos:
1.- Recortar el acetato trasparente con formas orgánicas
2.- Diseñar su dibujo y colorear con rotuladores permanentes3.- Calentar con el secador para deformar los bordes y dar el volumen a la escultura
4.- Pegar las 3-4 piezas en una única escultura

Dale Chihuly 3

Dale Chihuly 2

 

3 pensamientos en “Esculturas de plástico al estilo de Dale Chihuly

  1. Me ha encantado la idea para realizarla en clase pero tengo una duda. El acetato es toxico? Existe algun material similar que pueda sustiturlo?
    Gracias

    • Me alegro que te guste la idea, a los niños les encantó esta clase. El acetato es un plástico no muy grueso para que se pueda calentar con secador. Vale cualquier plástico, que quieras utilizar pero si es grueso será más difícil que coja forma al calentarse. Un abrazo. Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s