Colorear también es para adultos.

Arteterapia 1

Los cuadernos para colorear son una forma de terapia, ayuda a que te olvides de todos los problemas del día y liberarte del estrés. Yo lo he comprobado, cada vez que he pintado con mis hijos, al concetrarte en pintar, elegir colores, buscar la mejor combinación, no piensas en nada más. Mandalas, doodles, zentangles, todos valen para ejercitar nuestra imaginación y relajarnos durante una horita o dos.

El otro día encontré una colección de librosArte terapia, libro para colorear” de Ediciones B, que son una preciosidad, realmente dan ganas de ponerse a pintar a todos los días. Contienen 100 laminas muy cuidadas, con patrones minuciosos y detallistas para estar entretenida durante un buen rato. No pude evitar la tentación de comprarme uno y me los compraría todos. Lo ideal es colorear con rotuladores finos de muchos colores para tener opciones de trabajar en el diseño.

Arteterapia 7    Arteterapia 5

Arteterapia 4    Arteterapia 6

Libros de Mandalas hay muchos, pero de pintores es la primera vez que los veo: Mandalas para relajarse pintando con Picasso, Van Gogh, Gaudi, me ha parecido una idea genial para acercarse al pintor coloreando mandalas. Elegí el de Picasso porque me parecía más sencillo para compartirlo con los niños, y me encanta!!

Yo he comprado los dos en la Casa del Libro, el de Mandalas cuesta 5,95€ y el de Arte terapia 12€, me parece una idea genial para regalar estas Navidades.

Mandalas Picasso   mandalas Van gogh

mandalas Gaudi   rotuladores stabilo

Os recomiendo los rotuladores Stabilo, los tienen de punta fina y media y con una gama de color súper completa y algunos colores muy bonitos y diferentes. Hay packs de este tipo y los venden sueltos por si queréis algún color especial.

2 pensamientos en “Colorear también es para adultos.

  1. Me ha encantado la idea. Corro a comprarme el set q falta me hace.
    Genial idea para regalar a los profes d mis hijos q este año son todos chicos y no se que regalarles. Preparo un paquete bonito…y quedo como una reina maga. Mil gracias!

Responder

