Esculturas de origami

Esculturas origami

La clase de esta semana ha sido muy completa, han trabajado formas geométricas, figuras de origami, simetría y composición y además lo han pasado bien. Empezamos aprendiendo los movimientos y dobleces básicos de origami, cómo pasar de cuadrado a rectángulo, o triángulo, lo importante que es marcar bien los dobleces para que quede bien la forma y lo divertido que es crear sus propias figuras.

Esculturas origami figurasEsculturas origami figura q

La verdad es que les resultó un poco complicado a la mayoría de los niños, asi que repetimos 4 veces cada figura para aprenderla y tener las piezas necesarias para la escultura de papel que queríamos hacer de forma simétrica.

Una vez que habían hecho sus figuras en distintos colores les entregué una cartulina con las lineas diagonales y cruz marcadas para que pegasen las piezas de forma radial y simétrica, creando un dibujo y con volumen. Cada uno, aún teniendo las mismas figuras, ha quedado muy diferente y muy bonitos.

Una clase diferente y didáctica, estoy muy contenta con los resultados, ya que hay niños que no entendían la simetria y lo han logrado entender muy bien con este ejercicio.

Esculturas origami  Diego Foto 09-12-14 22 06 44

Esculturas origami Lucia Esculturas origami Cristina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s