Tutorial disfraz de soldado romano casero

IMG_1954

En el colegio están estudiando las civilizaciones y las invasiones: romanos, vikingos, aztecas, etc. y les organizaron un día especial en el que podían ir disfrazados. Diego quería ir de soldado romano con un casco con protecciones. Estuvimos buscando ideas en internet y eligió el modelo que quería hacer, y como no podia ser de otra manera fue de los más complicados, pero ya sabéis que me van los retos.
Materiales: sólo se necesita cartón, tijeras, pistola de pegamento, foam rojo y pintura de spray plata. A continuación os pongo todos los pasos del tutorial del casco de soldado romano:

  • Paso 1: lo primero es cortar las piezas, imagen 1 el aro del tamaño de la cabeza, imagen 2, piezas para hacer la estructura del casco cruzadas por encima; imagen 3 los cuatro triangulos para cubrir el gorro.
  • Paso 2: imagen 4 se pegan los triángulos por dentro de la estructura; imagen 5 se corta la parte protectora del casco y imagen 6 se pega por dentro. Una vez pegado todo se pinta con spray plata metalizada
  • Paso 3: imagen 7 adorno «pelos» rojos, cortamos dos piezas rectangulares de foam rojo del largo del casco de delante a atrás, imagen 8 se le hacen pequeños cortes para hacer las tiras de menos de 1cm de ancho.Imagen 9 se pegan con la pistola en la parte superior de cascoTutorial soldado romanoPara la coraza cortamos una pieza grande que decoramos con cola balnca para que quedase el dibujo y un pocode columen al pintarla con el spray. Después le pusimos una capa marrón anudada en la parte superior
  • Para la falda corté varias piezas de distinto tamaño que pegamos a un cinturón poniendo en la punta un triángulo de cartón más pequeño.

Disfraz soldado romanoAqui lo tenéis disfrazado y preparado para la batalla!

A los elementos de cartón sólo hay que añadir una camiseta roja grande para que le quede larga y un pantalón rojo y ya está listo el disfraz. No es dificil, lo único laborioso es el casco porque lo demás se hace rápido y queda muy apañado

Espero que os guste, podéis ver otros tutoriales de disfraces caseros en la sección de «disfraces» del menu de la derecha.

 

 

4 comentarios en “Tutorial disfraz de soldado romano casero

  1. Pingback: Tutorial de disfraz de soldado espartano casero | Con tus manitas

Deja un comentario