El viajero de Úrculo en 3D

UrculoEduardo Úrculo fue un pintor y escultor español, afincado en Asturias, fue uno de los mejores exponentes del arte pop en España. Se le conoce como “el pintor del viaje” por sus pinturas y esculturas de maletas, un artista que en símbolos como los sombreros y las maletas retrató a un ser humano itinerante. Seguro que conocéis el grupo escultórico se llama El Viajero y está en la estación de Atocha, en Madrid.

Después de mostrarle imágenes de sus cuadros y esculturas en bronce han pasado a ha crear la maleta en 3D con sus refuerzos en las esquinas y su asa como las maletas de antaño. Una vez pintada la han pegado sobre una cartulina blanca y han dibujado los inconfundibles sombreros fedora de Úrculo y sus paraguas, una escena de viaje que mezcla la pintura y la “escultura” en papel.

En esta clase han trabajado el volumen y la psicomotricidad fina creando las piezas para la maleta, el dibujo practicando la perspectiva del sombrero desde distintos ángulos, y la creatividad en la composición de su obra, ha sido una clase muy completa y además los dibujos les han quedado muy bonitos.

El viajero Nina El viajero Nacho

El viajero Jimena El viajero Alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s