Tutorial de disfraz griega casero

Tutorial corona laurel

Cómo hacer una corona de laurel casera, este es el primer  paso en cualquier disfráz de griega, es un rasgo identificativo del disfraz, asi que fue por lo que empezamos a trabajar cuando me dijo Lucia que tenían una fiesta griega en el colegio por haber terminado de estudiar la civilización griega.

Los pasos para hacer la corona son muy sencillos:
1.- Se recogen hojas de cualquier parque que sean pequeñas y tengan forma parecida al laurel
2.- Se pintan en dorado con tempera o pintura en spray
3.- con alambre de toma la medida de la cabeza y se forra con cinta de pintor para suavizar y reforzar, queda mejor con doble vueltas de alambre
4. Se pinta el alambre forrado también con color dorado
5.- Se pegan las hojas al alambre con la pistola de pegamento y se pone una cinta dorada dando vueltas para que quede más decorada.

Disfraz griega ropa

Para la ropa necesitamos una sábana vieja para poder cortarla y hacer la toga, una camiseta blanca de manga larga, (si es verano no es necesario) y cuerdas doradas de distinto grosor Se enrolla alrededor del cuerpo y se deja un trozo para enrollar y poner por encima del hombro, se engancha con imperdibles y se adorna con una cuerda dorada en el hombro.

En las mangas de la camiseta también pusimos un cordón dorado alrededor formando cruces para que luciese un poco más y le añadimos un cinturón dorado en la cintura.

El detalle de los zapatos forrados fue el toque final, porque eran negros y desentonaban por completo con el disfraz y no era plan de ponerle unas sandalias en pleno invierno… Le duraron poco pero ella iban feliz!

Disfraz griega casero

4 comentarios en “Tutorial de disfraz griega casero

  1. Ay! Esther!! Cómo te admiiiiiro! Recién estoy organizándome una reunión para mañana y veo que es el show de los griegos y yo tan en cero. Lo tuyo es espectacular!!! Pobre enano…. el suyo va a ser de los griegos con crisis!!! Besos y ganas de verlos!

    Me gusta

Deja un comentario