MuMo, arte contemporáneo sobre ruedas para niños está en Madrid

MumoMuMo  un fascinante museo móvil en forma de camión que ofrece a niños y niñas de entre 6 y 12 años la oportunidad de disfrutar de una colección de arte contemporáneo creado especialmente para ellos.

El propósito de esta iniciativa itinerante, ideada por la comisaria Ingrid Brochard, es acercar a los más pequeños el arte contemporáneo a través de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre internacional como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y el mallorquín Miquel Barceló.

Este original y enorme camión concebido como museo móvil consta de cuatro espacios diferenciados y dos plantas dedicadas a la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño para sumergir a los niños y niñas en universos diferentes desde los que acercarse al arte de forma libre.

De esta forma, a través del museo y de los talleres creativos que complementan las visitas, se busca enseñar a los niños y niñas a aprender a mirar con la imaginación y entender el arte como algo cercano. Los talleres serán impartidos por Momu & No Es y por Daniel Silvo, la pena es que ya están todas las plazas agotadas. Nosotros nos acercaremos al menos para hacer la visita aunque no podamos participar en los talleres.

Antes de llegar a España, MuMo ha estado de gira durante tres años por Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza. Ya en España y hasta enero de 2015, MuMo habrá recorrido un total de 1.900 kilómetros por 40 localidades de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia para sorprender a más de 7.500 niños.

Datos prácticos:
Dónde: MATADERO MADRID
Espacio: Nave 16

Horarios de visitas:
21 y 23 de diciembre, a las 10, 11, 12, 15, 16 y 17 h.
24 de diciembre, a las 10, 11 y 12 h.

Horarios de talleres: ( TODAS LAS PLAZAS AGOTADAS)
21 y 23 de diciembre

11, 12, 13 h. Momu & No Es
16, 17 y 18 h. Daniel Silvo

24 de diciembre
11, 12 y 13 h. Momu & No Es y Daniel Silvo

2 pensamientos en “MuMo, arte contemporáneo sobre ruedas para niños está en Madrid

  1. Este museo está patrocinado por mi empresa PSA Peugeot Citroën. Manuel estuvo este fin de semana y le encantó después de haber participado en el concurso de dibujo que organizaban. Está muy enfocado a niños y es una iniciativa muy solidaria que acerca el arte contemporáneo a niños de muchos rincones. Creo que los talleres están ya completos pero es muy recomendable. Además el centro cultural del Matadero organiza infinidad de actividades para niños y es un sitio chulísimo.Muy recomendable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s