Abecedario de la historia del arte

Foto 12-11-14 23 00 002015/01/img_0165-1.png

Este año tengo un gran proyecto en marcha y por supuesto es de la mano de mis pequeños artistas. Sabéis que el mes de noviembre y parte de diciembre lo dedicamos a la escultura y trabajamos con cartón y en 3D, además está súper de moda en decoración el uso de las letras en madera y cartón, así que decidí que teníamos que hacer un abecedario artístico en 3D.

Lo primero que hice fue buscar letras en cartón en distintas tiendas, pero además de caras, eran pequeñas, así que empecé a hacerlas yo con cartón, auténticas sesiones de DIY. Reconozco que algo loca sí que estoy…mi casa parece una fábrica de cartón, con cajas por todas partes y muchas horas de curro desde hace un par de meses.

Pero bueno, pistola de pegamento en mano, cutter y mucha maña estoy haciendo las letras en tamaño 30x20cm y bastante anchas para que tengan superficie para trabajar. Después las pinté de blanco y preparé el planning de qué pintor vamos a hacer en cada letra y qué niño se iba a encargar de cada letra. Tienen que ser pintores que hayan visto conmigo en clase y no todos los niños llevan desde el 2012, así que no ha sido fácil pero ya lo tengo bastante claro.

El objetivo es tener un abecedario artístico en 3D creado por lo niños para hacer una exposición y venta_subasta a finales de enero con fines benéficos como hicimos el año pasado. Ya os daré todos los detalles y cada día publicaré una foto en la cuenta de contusmanitas en Instagram para comprobar vuestros conocimientos de arte, veremos cuántos artistas adivináis. Hoy he publicado la letra A en Instagram con el hashtag #AtoZcontusmanitas

Responder

