La Mona Lisa para niños

Gioconda para niños

Esta semana siguiendo el tema de los retratos de mujeres más famosos de la historia del arte han conocido la historia y misterios en torno a “La Gioconda”. Le he explicado que la obra en sí es tan popular y conocida en el mundo entero como pocas obras de arte. Ha sido ha sido utilizada como inspiración para otros artistas como Botero, Picasso, Lichtestein, Warhol, Duchamp; reproducida en múltiples objetos de uso cotidiano, y también parodiada en personajes tan famosos como los Simpsons.

Monalisa Colección

Les he explicado cómo Leonardo da Vinci ideó la técnica del sfumato, que consistía en que pintar como borroso, como si el día tuviese un poco de niebla a lo lejos para lograr mejor la perspectiva.

Además hemos comentado que el museo Louvre (en París) recibe cientos de visitantes cada día que se apelotonan frente al cuadro para mirarlo (es muy pequeño y hace falta acercarse un poco). Y hace dos años el museo de El Prado al restaurar una copia de la Gioconda ha descubierto que la copia es exactamente igual que la original y todo indica que fue elaborada por un aprendiz que trabajó con Leonardo al mismo tiempo que él pintaba la suya. Los dos miraban a la misma modelo y dibujaron el mismo paisaje…solo que Leonardo lo hizo un poco mejor…

Después han dibujado La Mona Lisa a su estilo intentando copiar el estilo de Da Vinci, la sonrisa enigmática, el paisaje sfumato difuminando los colores, y esas manos relajadas que tanto les ha costado. No os parecen magnificas?

 Mona Lisa para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s